Julio Urías contra los Rojos

TIRABUZÓN

    CIUDAD DE MÉXICO.- Julio Urías (13.50) regresa este sábado por la noche para su segunda apertura y primera en el año en Dodger Stadium, en el tercero de la serie contra los Rojos de Cincinnati.

    El zurdo intentará recuperar el control de la situación tras su flojo debut en la campaña el pasado domingo en Denver, Colorado, cuando permitió a los Rockies 6 imparables y 6 carreras—3 limpias—en apenas dos episodios.

    La de hoy será la tercera vez que el sinaloense de los espejuelos encara a los Rojos en su trayectoria, con un saldo favorable: 1-0, efectividad de 2.45, 12 ponchados y 2 bases por bolas en 11 capítulos y dos inicios.

    CÉSAR Vargas (0-1, 4.50) regresó al equipo grande de los Búfalos de Orix y retiró en orden un inning, en un revés 6-1 ante los Leones de Seibú, en la Liga del Pacífico de la cual los “astados” son los campeones defensores.

    El ex bigleaguer tenía un registro de 0-1, efectividad de 1.08, 10 chocolates y 0 boletos, en 8 innings y un tercio en las menores, donde ha permanecido la mayor parte de su vida útil en la demandante pelota japonés.

    Vargas llegó a tan lejanas tierras en 2021 para lanzar en una liga independiente y por sus buenos oficios fue reclutado por los Búfalos ya en la recta final de la Nippon Baseball League (1-1 y 11.00 pcl en cinco apariciones).

    TRES de tres: José Urquidy (1-0, 1.80) tendrá mañana por la tarde su segundo inicio en gira para los Astros de Houston, contra los Marineros en Seattle. El 10 de abril, en Anaheim, se impuso 4x1, tirando cinco innings (4h, 1, 0bb, 2k).

    También el domingo, antes del mediodía—tiempo de México--, el jalisciense Humberto Castellanos (0-0, 6.00), abrirá por los Diamondbacks de Arizona frente a los Mets, en el Citi Field de la urbe neoyorquina.

    El utility Alejo López se subió al “taxi squad” de los Rojos para la serie del fin de semana en Los Ángeles. En 9 juegos, el capitalino rendía .161, un doble, tres producidas, dos anotadas y un robo, con los Louisville Bats (AAA).

    UN día como hoy, en 1948 - La estación WGN-TV televisa un partido de beisbol de las mayores por primera vez. Con Jack Brickhouse narrando jugada por jugada, los Medias Blancas vencieron a los Cachorros, 4 a 1, en el primer juego del clásico de la “ciudad de los vientos” efectuado en el Wrigley Field.

    En 1963—Miguel “Becerril” Fernández conectó tres jonrones, dos en un inning, para encabezar ofensiva de los Diablos Rojos que derrotaron 20-9 a los Broncos de Reynosa.

    **“El beisbol se parece mucho a la vida. Es una existencia cotidiana, llena de altibajos. Aprovechas al máximo tus oportunidades en el beisbol como lo haces en la vida”. - Ernie Harwell, cronista.

    EN seguidillas.- Isaac Paredes (.333, 2jrs., 7cp) ha pegado hits en siete de 8 juegos de los Toros de Durham, filial AAA de los Rays de Tampa Bay... En la misma categoría, Joey Meneses (.243, 1jr., 5cp) es titular empuñando como designado o primera base... Roberto Ramos (.091, 1jr., 1cp) se ha ponchado en 12 de 21 turnos con Worcester (Boston)... Esteban Quiroz va de 17-1 (.059) haciendo antesala en la sucursal de los Cachorros en Iowa.

    Julio Urías (13.50) regresa este sábado por la noche para su segunda apertura y primera en el año en Dodger Stadium, en el tercero de la serie contra los Rojos de Cincinnati.
    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.

    Suscríbete
    Artículo disponible solo para lectores registrados
    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Sé parte de nuestra comunidad.

    Regístrate gratis
    Descarga gratis nuestra App
    Download on the App Store    Disponible en Google Play