La dolorosa coincidencia
de los Ornelas

TIRABUZÓN

    CIUDAD DE MÉXICO._ Finalmente, encontraron acomodo para el máximo ganador de 2021, el Dodger Julio Urías, mediante el voto de periodistas y aficionados, en el “segundo All Star” de Grandes Ligas.

    A leguas se ve que es un premio de consolación para los elegidos, pero cada quien lo puede interpretar como quiera, después de lo ruin que se vieron los expertos, marginando al zurdo de Culiacán de la carrera por el Cy Young.

    El otro mexicano contemplado para el “All Star 2”, el relevista de los Cardenales de San Luis, Giovanny Gallegos, no alcanzó cupo en el equipo en el que, naturalmente, aparecen figuras de renombre, entre ellos, el japonés Shohei Ohtani, como lanzador.

    Urías, por cierto, recibió ayer, aquí, el Premio Nacional del Deporte, de manos del Presidente Andrés Manuel López Obrador, agregando su nombre a los de Jorge Cantú (2005), Vinicio Castilla (2006), Joakim Soria (2010), Adrián González (2011 y 2014) y Roberto Osuna (2016).

    EL jardinero de los Charros de Jalisco, Julián Ornelas, fuera lo que resta de temporada, incluidos playoffs, incrementó la presencia de estelares en la lista de lesionados de fama en la Liga Arco, a causa de una fractura en una muñeca.

    Se unió a sus coequiperos Christian Villanueva, José Juan Aguilar y Orlando Lara y a Víctor Mendoza (Ciudad Obregón), Luis Juárez (Mexicali), el brasileño, Tiago da Silva (Yaquis), el nicaragüense Juan Carlos Ramírez (Culiacán) y el cubano Yoennis Yera (Guasave).

    Ornelas era líder de carreras impulsadas del circuito (34) y se recuerda que hace un año, una fractura también en una muñeca estropeó el debut de su hermano Tirso Ornelas con los Mayos de Navojoa.

    Otra: En 2019, el papá de ambos, Julián Tirso Ornelas, ex jonronero del beisbol amateur sinaloense, fue fracturado en un brazo por un bat que soltó un bateador, en la Liga Regional Arturo Péimbert Camacho, donde el sénior es mánager.

    UN día como hoy, el lunes 25 de noviembre de 1985: El campocorto venezolano de los Medias Blancas de Chicago, Ozzie Guillén, quien bateó .273 con sólo 12 errores en 150 juegos, es nombrado Novato del Año de la Liga Americana.

    El lanzador mexicano de los Cerveceros de Milwaukee, Teodoro Higuera, quien registró récord de 15-8 y una efectividad de 3.90, termina segundo en la votación.

    En 2003: Rigoberto Beltrán lanzó seis innings sin hit ni carrera, Gabe Molina dos más y uno Marc Kroom, al ganar los Tomateros de Culiacán, 6-0, a Águilas de Mexicali.

    **”Cuando dices la verdad, la gente te odia”: Ozzie Guillén.

    EN seguidillas.- Tras su paso por Sultanes de Monterrey (.265, 1jr., 8cp) y Águilas de Mexicali (.059, 0. 1), al cubano Henry Urrutia le pintan mejor las cosas en la Liga Dominicana, enrolado con los Gigantes del Cibao (.364, 1jr, 3cp)... Los Venados de Mazatlán tienen nuevo cerrador, Tyler Wilson (0-1, 6sv, 5.02 pcl), una cortesía de los Sultanes de Monterrey. Antes que el ex bigleaguer, quien salvó en su presentación contra los Yaquis, los rojos tuvieron a Matt Gage (1-1, 2sv, 0.84 pcl), Iván Zavala (2-2, 2sv, 5.70), Jared Wilson (2-2, 2sv, 5.70) y Marco Rivas (1-0, 2sv, 2.00)... Y en el apunte del colaborador de este espacio, Gustavo Olague: “Totalmente de acuerdo con Carlos Correa, respecto a las habilidades de Derek Jeter en el campo corto. Con las actuales estadísticas, en especial la llamada DRS, se demuestra que su desempeño defensivo fue muy pobre”.

    Finalmente, encontraron acomodo para el máximo ganador de 2021, el Dodger Julio Urías, mediante el voto de periodistas y aficionados, en el “segundo All Star” de Grandes Ligas.
    Descarga gratis nuestra App
    Download on the App Store    Disponible en Google Play