Los Indios guardan entre
algodones a Óliver Pérez

TIRABUZÓN
07/04/2021

    CIUDAD DE MÉXICO._ A una semana del inicio de hostilidades en Grandes Ligas, Óliver Pérez es el único del bullpen de los Indios de Cleveland sin participar, estando en el róster activo a disposición del mánager Terry Francona.

    Extrañando, sobremanera, que no haya reportes sobre las condiciones físicas del decano de la vigente legión azteca, no sólo por sus casi 39 años, sino también por sus 18 temporadas previas en el Big Show.

    Invitado fuera de róster al Spring Training, el zurdo Pérez tuvo actividad en 11 juegos de la Liga Cactus, donde compensó una efectividad de 5.23 en 11 juegos, con 7 chocolates y control perfecto—cero bases por bolas—en 10 innings y un tercio, para retener la posición de relevista situacional que acapara desde 2018.

    “NUESTRA filosofía es ganar, sea pretemporada, temporada o playoff, van a ver a un equipo aguerrido”: Roberto Magdaleno, director deportivo de los Saraperos de Saltillo, uno de los participantes en la “Copa San Luis Potosí 2021”.

    “Tenemos la filosofía de siempre, hacer el máximo esfuerzo para ganar. Yo espero que tengamos una copa bastante competitiva y además, ganarle a los Sultanes”, añadió Magdaleno, en alusión a los tres cotejos contra los regiomontanos, en el estadio 20 de Noviembre de la capital potosina, 23,24 y 25 de abril.

    Los Saraperos repetirán en el mando a Roberto Vizcarra y entre sus nuevas adiciones destacan, el toletero puertorriqueño Kennys Vargas, un ex bigleguer y los pítchers cubanos Juan Carlos Viera y Lázaro Blanco. (Juan Carlos Torres)

    UN día como hoy, el 8 de abril de 1975, Frank Robinson se convirtió en el primer mánager negro de la historia, en una jornada en la que Rachel Robinson, viuda de Jackie Robinson, hizo el primer lanzamiento en Cleveland.

    Como mánager-jugador, Frank Robinson se voló la barda en su primer turno, ayudando a los Indios a derrotar 5-3 a los Yanquis de Nueva York, en el estadio Municipal (56,204) lleno hasta el “reloj”.

    Fue el octavo jonrón de Robinson en juegos inaugurales, una marca que tiempo después empataron Ken Griffey, hijo, y Adam Dunn.

    **”La vida no es importante, a menos que influyas en la vida de otros”: Jackie Robinson.

    LUIS Urías (.111, 0, 0) sigue batallando para sacar rápido el bat en las mayores. Ayer, el brillante torpedero, de 4-0, incluso 3 ponches, en victoria de los Cerveceros de Milwaukee, 4x2, contra los Cachorros de Chicago.

    Otra: Alex Verdugo presenció desde el banco el triunfo de los Medias Rojas de Boston, 9-2, sobre los Rays de Tampa By. En sus primeros cinco juegos, el jardinero se fue de 19-3, incluidos dos dobles, con dos impulsadas.

    Una más: Sergio Romo (0-0, 6.00) ha permitido carreras en dos de sus tres relevos para los Atléticos de Oakland, aunque ayer, contribuyó con un inning (2h, 1c, 1bb, 1k), en una remontada a costillas de los Dodgers de Los Ángeles.

    Y, en 2021, Julián León estuvo en el umbral de las mayores, contemplado por los Marlins de Miami en el “pool” de jugadores elegibles para en caso de una emergencia. Ahora lo anuncian los Diablos Rojos para debutar en la LMB. Sólo tiene 25 años.

    EN seguidillas.- En Corea del Sur (KBO), Roberto Ramos va de 9-1, un boleto y un ponche, en tres cotejos de LG Twins (2-1)... Mientras su agente negocia con los Rays de Tampa un contrato acorde a lo que el cubano enseñó en la postemporada 2020, Randy Arozarena (.300, 0, 1) empieza a entrar en calor, promediando .454 (15-5) en sus recientes cuatro cotejos... El cátcher Yan Gomes, el único brasileño en existencia en la gran carpa, es uno de los contagiados de los Nacionales que para sustituirlo llamaron al México americano Rafael Tres Barrera.

    A una semana del inicio de hostilidades en Grandes Ligas, Óliver Pérez es el único del bullpen de los Indios de Cleveland sin participar, estando en el róster activo a disposición del mánager Terry Francona.