Prometedor inicio
de Javier Assad

TIRABUZÓN

    CIUDAD DE MÉXICO.- Con otro 1-2-3 en el que no ponchó, Roberto Osuna se adjudicó ayer su tercer rescate en otras tantas oportunidades para los Halcones de Softbank, en una blanqueada combinada sobre su ex equipo, Marinos de Chiba Lotte.

    El ex bigleaguer, de 27 años, va casi perfecto en tres relevos en los que permitió un hit, sin boletos y un chocolate, en tres episodios, sin admitir carreras, encabezando la Liga Japonesa del Pacífico en salvados.

    Osuna no ha sido tan ponchador en la NPB (75k en 81.2 Ip), como en las Mayores, donde acumuló 348 en 315 innings, pero su efectividad es un microscópico 0.88 en 81 apariciones y 82.1 capítulos.

    EL zurdo Víctor González se convirtió en el sexto mexicano con al menos un salvamento con los Yanquis de Nueva York, la noche del lunes en el Chase Field de Arizona.

    Antecedieron al nayarita, por estricto orden de aparición: Alfonso Pulido (1), 1986, Juan Acevedo (6), 2003, Alfredo Aceves (2), 2009 y 2010, Giovanny Gallegos (1), 2018 y Manuel Bañuelos (1), 2022.

    Se espera que González tenga mejor suerte en el bullpen de los neoyorquinos que Bañuelos, a quien vendieron, así tal cual, a los Piratas de Pittsburgh, a pesar de sus buenos oficios (0-0, 1, 2.16).

    UN día como hoy, en 1998: El shortstop de Milwaukee, José Valentín, conecta tres jonrones e impulsó cinco carreras para llevar a los Cerveceros a una victoria por 7 a 1 sobre los Marlins de Florida.

    Las mañanitas de hoy son para los legionarios activos, el cátcher Alex Wilson (Quintana Roo), que cumple 33 años y el lanzador Humberto Castellanos (26).

    **“¿Cómo no ponerte romántico con el beisbol?”- Billy Beane.

    OBSERVACIONES: Respaldado por una pizarra abultada, Javier Assad (1-0, 0.00) tuvo prometedor inicio como abridor de los Cachorros de Chicago, colgando seis argollas (4h, 1bb, 5k) a los Rockies de Colorado. Se fue a las duchas con un score (10-0) de “nocaut”, algo que todavía no se le ha ocurrido al comisionado Rob Manfred.

    Isaac Paredes (.167, 2, 4) se voló la barda por segundo juego seguido, un disparo de tres carreras, para apuntalar una victoria de los Rays de Tampa Bay ante los campeones Rangers de Texas.

    Humberto Castellanos inició su camino de regreso al Big Show tirando dos innings en blanco (0h, 1bb, 3k) para la sucursal AAA de los Diamondbacks de Arizona, Aces de Reno.

    EN seguidillas.- Hay listas de lesionados, suspendidos, restrictiva, paternidad, administrativa, etc. Esteban Quiroz, quien se encuentra asignado en la filial AAA de los Filis de Filadelfia, Lehigh Valley Iron Pigs, “estrenó” la de “desarrollo”... Dado de baja por los Leones de Yucatán, el ex bigleaguer Héctor Velázquez, se unió ayer a la tropa del desempleo que incluye a Fernando Pérez, Marcos Rivas, Gerardo Sánchez, Ismael Salas, Fabián Anguamea, Gilberto Galaviz y varios más... Cornelio García dirigió a la selección de la LMP que tras terminar invictos (4-0) en el “round robin”, cayó en semifinales ante Venezuela, en la primera “Serie del Caribe Kids” efectuada en Panamá.

    Respaldado por una pizarra abultada, Javier Assad (1-0, 0.00) tuvo prometedor inicio como abridor de los Cachorros de Chicago, colgando seis argollas (4h, 1bb, 5k) a los Rockies de Colorado. Se fue a las duchas con un score (10-0) de “nocaut”.
    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!