"¡Toros, nuevo rey de la LMB!"
Sin dejar lugar a sorpresas mayores, Toros de Tijuana decidieron acabar todo cuanto antes, al apalear 15-3 a Pericos de Puebla en el quinto juego de la Serie del Rey 2017, proclamándose campeones de la Liga Mexicana de Beisbol.
Con el funcionamiento avasallador que hicieron su costumbre durante todo el presente ciclo, los astados demostraron merecer con creces un título que los había evadido en las últimas temporadas. Con la hazaña, Tijuana es la primera plaza que puede presumir títulos en las dos ligas de beisbol profesional más importante en México, ya que logró dicha gesta en la Liga Mexicana del Pacífico en 1988 y 1991, respectivamente.
En las acciones de este domingo, Toros demostró todo su poder ofensivo al conectar cinco cuadrangulares, incluyendo uno con las bases congestionadas de Dustin Martin, para dirigirse sin problemas a la cúspide de la pelota veraniega.
Pese al despliegue ofensivo de los fronterisos fue Puebla quien timbró primero en la entrada inicial, pero la respuesta fue por demás explosiva de los ahora campeones y tras cuatro entradas disputadas ya ganaban 10-1.
En la quinta entrada hicieron una más y el juego estaba acabado. Puebla anotó dos más en la séptima y octava mientras que Tijuana timbró un par en la octava y novena para el 15-3 definitivo.
Miguel Peña fue el ganador y la derrota fue para Josh Roenicke.
