Urgen refuerzos
a los Cañeros

TIRABUZÓN

    CIUDAD DE MÉXICO._ Desesperado e imaginario “SOS” de los aficionados de los Cañeros de Los Mochis para tres “caballones” que se supone están apalabrados para reforzar a los verdes quién sabe cuándo, los ligamayoristas Ramón Urías y Alejo López y el utility categoría AAA, Esteban Quiroz.

    Urge su presencia, el barco se hunde. Convenimos en que necesitan descanso, pero cuando se trata de profesiones con fecha de caducidad a cierta edad, como el beisbol, toma vigencia el ejemplo de los jugadores mexicanos de antaño que rendían en el Big Show.

    Las épocas de Aurelio Rodríguez, Vicente Romo, Jorge Orta, Aurelio López, Horacio Piña, Francisco Barrios, Cecilio Acosta, Andrés Mora, Vinicio Castilla, Erubiel Durazo y varios más que rara vez faltaban, conscientes de que tiempo les iba a sobrar para reposar, mucho antes de que el cuerpo empiece a cobrar facturas con los inevitables achaques.

    Hasta Fernando Valenzuela lanzó para los Mayos de Navojoa en el año de su consagración (1981) y nunca se operó ni las amígdalas.

    TRES de tres: A pesar de los pesares, cuatro de los cinco extranjeros que arrancaron el 5 de octubre, con los Cañeros se mantienen activos. Se fue el boricua Kenny Vargas (.214, 1, 8), pero se defienden, el dominicano Leuris Gómez (1-1, 3.94) y los cubanos Carlos Viera (2-2, 4.22), Daysbel Hernández (0-1, 4sv, 2.45) y Josuan Hernández (.288, 3jrs., 8cp).

    Relajados, los aficionados de Guasave tienen el promedio más bajo de asistencia en la Arco 2021-2022, poco más de 2 mil, todavía sin llegar al tope permitido, cerca de 4 mil. En el segundo de la serie contra los Venados de Mazatlán, el pasado miércoles, reportaron 1,586.

    Los Sultanes de Monterrey añadieron a otro importado entre sus lanzadores, el nicaragüense Carlos Teller (2.1 Ip, 5h, 4c, 1bb, 3k), quien abrió frente a los Yaquis en el estadio sin nombre de Ciudad Obregón.

    UN día como hoy, en 1983: Los Ostioneros de Guaymas madrugan con un ataque de 10 carreras en el primer inning en el que batean 11 hombres sin out de por medio, para encaminarse a una victoria 15-2 sobre los Venados de Mazatlán.

    El martes 29 de octubre de 1985: El lanzador de los Cardenales de San Luis, Joaquín Andújar, es suspendido por los primeros 10 juegos de la temporada de 1986 como resultado de su rabieta en el Juego 7 de la Serie Mundial, durante la cual empujó dos veces al umpire del plato, Don Denkinger.

    Una decisión controvertida de Denkinger en la primera base en el Juego 6, declarando quieto al mexicano Jorge Orta, ayudó a forzar un séptimo juego eventualmente ganado por los Reales de Kansas City, 11x0.

    **”He visto la repetición instantánea y estoy totalmente de acuerdo en que tal vez no estaba a salvo. Pero en mi corazón, y lo mejor que pude, juzgué como la vi”: Don Denkinger.

    EN seguidillas.- José Urquidy volvería al cerrito el próximo martes, en el Minute Maid Park de Houston, donde en 2021 compiló 4-1 y 3.35 en el rol regular y va 1-0 y 0.00 en la Serie Mundial... Los Bravos buscarán ganar por primera vez en casa en el Clásico de Otoño, desde el 28 de octubre de 1995. Hace 26 años, derrotaron 1-0 a los Indios de Cleveland, en el sexto, para obtener la primera corona de la franquicia en Atlanta... El nombre de Albert Pujols causa revuelo en la Liga Dominicana. El futuro Salón de la Fama de Cooperstown jugará para los Leones de Escogido, en su debut y despedida en la pelota invernal.

    Desesperado e imaginario “SOS” de los aficionados de los Cañeros de Los Mochis para tres “caballones” que se supone están apalabrados para reforzar a los verdes quién sabe cuándo, los ligamayoristas Ramón Urías y Alejo López y el utility categoría AAA, Esteban Quiroz.
    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!