|
""

"Venados de Mazatlán sufre letal ataque en la novena entrada y cae ante la tribu"

"Yaquis de Ciudad Obregón realiza cinco carreras en la novena para imponerse 6-1"

    MAZATLÁN._ Una ostentosa derrota fue la que sufrió el conjunto de Venados de Mazatlán, dejando ir así el segundo juego de la serie ante Yaquis de Ciudad Obregón, por marcador de 6-1, en el Teodoro Mariscal.

    Una dura noche tuvo el lanzador de Venados, Ryan Newell, este miércoles, donde buscaba tener un mejor cierre del encuentro, pero que al final, le tocó recibir una cargada ofensiva de los Yaquis, quienes le arrebataron el juego a los de casa en la novena entrada.

    La pizarra fue inaugurada por el conjunto de Ciudad Obregón en la parte alta de la segunda entrada, para sacar la ventaja a temprano en el encuentro, con una carrera producida por Orlando Piña (0-1).

    La carrera fue fabricada por Piña con un batazo de sacrificio que se fue al jardín central, para que Juan Carlos Gamboa, quien se encontraba en tercera, completara su ruta dentro del diamante.

    La respuesta del equipo de casa se produjo para el cierre de la cuarta entrada, con una carrera producto de una jugada de sacrificio por parte del tercera base, Ricardo Valenzuela, para poner las cosas igualadas (1-1).

    En su turno al bat, Valenzuela impactó la pelota al centro del diamante, donde el pítcher Arturo López tomó la pelota para lanzarla al short stop Juan Carlos Gamboa, quien posteriormente hizo lo mismo hacia el primera base, Orlando Piña, consiguiendo un doble play.

    Sin embargo, Ramón Ríos, quien se encontraba en tercera base, consiguió llegar al plato de home sin problema, sumando la carrera del empate para los locales.

    Fue hasta la parte alta de la novena entrada cuando la ofensiva de los Yaquis despertó con fuerza, consiguiendo sumar un total de cinco carreras a su favor, poniéndole las cosas complicadas a los Venados (6-1).

    La segunda carrera de los de Obregón fue producida por un imparable al jardín izquierdo por parte de Moisés Gutiérrez, quien empujó a Paulo Orlando hasta el home.

    Posteriormente, quien se lució al salir con el madero fue Tirso Ornelas, pues teniendo casa llena, pegó un potente imparable de doble al jardín derecho, que empujó a Juan Carlos Gamboa y Roberto López a culminar su ruta en el diamante.

    Finalmente, quien cerró con broche de hora la intervención de los Yaquis con el madero, fue Alonso Gaitán, pues con un elevado que se fue al jardín central, consiguió que Gutiérrez y Ornelas sumaran las dos carreras que sentenciaron el resultado.

    La victoria del duelo sobre la lomita fue para el lanzador Tomás Solís (1-0), quien en lanzó una entrada completa, con una sólida labor ante la ofensiva de los Venados, quienes no pudieron hacerle ningún daño.

    Por su parte, el revés se lo quedó el pítcher estadounidense de Ryan Newell (0-1), quien en tan sólo dos tercios de entrada recibió las cinco carreras que definieron el juego, provocó cinco errores, le dieron dos hits, otorgó dos bases, consiguiendo un solo ponche.

    PARA SABER

    Este jueves se disputará el tercer juego de la serie en el Teodoro Mariscal entre Venados de Mazatlán y Yaquis de Ciudad Obregón, duelo que arrancará en punto de las 20:00 horas.

     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!