"Acepta Cárdenas ser el proveedor del oro"

"Todo fue de manera legal y hay facturas que lo avalan, aseguró"
06/11/2015 07:18

    Dayán González Báez

    Tras aceptar que sus negociaciones vendieron oro a la persona que fue detenida en días pasados en el aeropuerto local y que ahora es investigado por la SIEDO, Héctor Cárdenas Rodríguez aseguró que la transacción fue completamente lícita.
    El Delegado de los Centros Cambiarios en el Estado de Sinaloa dijo no recordar la cantidad de oro que le fue vendida a esta persona, pero reiteró que la cantidad que haya sido, se fue de manera legal y con facturas que lo avalan.
    "Nosotros le vendimos oro, pero facturado completamente, todo de forma legal, lícita y además cuando ellos llevan ese oro a venderlo a Guadalajara, ellos tienen que llevar una carta de su empresa y la Cámara de Joyeros en Guadalajara y pienso que va correcto", recalcó.
    Por otra parte, consideró que no existe ningún delito en el hecho de transportar oro vía aérea con la debida documentación, como en el caso de Vladimir Armenta Ruelas.
    "Yo no le veo donde esta lo ilícito, no, porque es una persona que compró oro que tiene su factura, que tiene su carta de porte", resaltó.
    Asimismo, destacó que la Asociación Nacional de Centros Cambiarios a la que él representa, sí está cumpliendo con las normas de Hacienda y la Ley de Organizaciones y Auxiliares de Crédito y que con ello están previniendo posibles problemas de lavado de dinero.
    "Estamos identificando a toda la gente que le compramos o le vendemos dólares, no es exagerado pero tenemos instrucciones de identificar a la gente desde un dólar, hay mucha gente que se molesta y mejor se van a otras negociaciones que se manejan de forma irregular", indicó.
    Cárdenas Rodríguez añadió que a la fecha no se había tenido ninguna experiencia en investigaciones para detectar lavado de dinero, pero que se ha percatado de que muchas veces las cosas están bien hechas y se mal entienden como el caso de esta persona.
    Y es debido a este caso, expuso que de hoy a mañana tendrán que acudir a la ciudad de México para declarar ante la SIEDO sobre la venta del oro decomisado.

    "Nosotros le vendimos oro, pero facturado completamente, todo de forma legal, lícita y además cuando ellos llevan ese oro a venderlo a Guadalajara, ellos tienen que llevar una carta de su empresa y la Cámara de Joyeros en Guadalajara y pienso que va correcto".
    Héctor Cárdenas Rodríguez, Delegado de los Centros Cambiarios en estado de Sinaloa.