|
"DECORACIÓN"

"´Revive´ la sicodelia"

"Los muebles y complementos decorativos característicos de los 60 y 70 vuelven a estar de moda"
06/11/2015

    MÉXICO UNIV_. Si te gustan las formas orgánicas, los colores encendidos como naranja, verde y rojo; los objetos de plástico y otros detalles retro, estás listo para crear espacios originales al estilo Austin Powers.
    Y es que la tendencia puede estar presente en cada una de tus estancias para revivir aquellos años 60 y 70, llenos de amor y paz.
    Encuentra un lugar para los rombos, círculos, cuadrados y otras formas geométricas en tapetes, edredones y hasta en tapicería de muebles. Todo muy a tono esta temporada, en la que el colorido toma protagonismo.

    Del terciopelo al plástico

    Terciopelo con rayas, cuadros y estampados de flores inspirados en la segunda mitad del siglo pasado son una alternativa para tapizar tus muebles, ya sea una banca o un sofá tendrá ese look locochón que sorprenderá a cualquiera. Recuerda también que los plásticos en tonos pastel actualmente enmarcan la elegancia del diseño de mobiliario.
    La intención es encontrar la clave para transmitir las sensaciones producidas por el color y las reminiscencias del glamour característico de la segunda mitad del Siglo 20.
    También aplican las lámparas con pantallas en forma de bola realizadas en plástico naranja o rojo. Además de tapices de pared que actualmente están muy de moda. Hay muchas opciones en figuras geométricas que van desde los círculos hasta los rombos.

    Origen de lo sicodélico


    Sicodelia es la adaptación al castellano del inglés psychedelia. La palabra fue inventada por el sicólogo británico Humphry Osmond y significa "que manifiesta el alma". Ajustándose a esa definición, todos los esfuerzos por proyectar el mundo interior de la psique pueden ser considerados, en un sentido amplio, "psicodélicos".
    Aunque, cuando se habla de sicodelia suele aludirse a una modalidad artística muy concreta sobre todo pictórica y musical, que se desarrolló a partir de los años 50 del siglo pasado.
    Este tipo de arte se caracteriza por evocar las vivencias propias de la experiencia sicodélica, como sinestesia, alteración de la percepción del tiempo y del sentido de la identidad y empatía.
    Esta manifestación alcanza su apogeo durante la mitad de los sesentas y setentas. Es uno de los componentes más notorios de la contracultura, pues ofrece una vía de escape de los límites impuestos a la conciencia y a la vida diaria por el sistema dominante.

    DETALLES
    Algunos elementos característicos de este estilo son:

    * Tapetes de peluche.
    * Lámparas con pantallas redondas.
    * Tapices en la paredes.
    * Cortinas de cuentas de plástico.
    * Formas geométricas en muebles y textiles.
    * Mobiliario con formas redondeadas.
    * Combinaciones estridentes con fucsia, naranja y verde limón.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!