"Admite responsabilidad Joaquín Beltrán"
Los jugadores fueron en parte responsables por la salida de Benjamín Galindo de la dirección técnica de Cruz Azul, reconoció hoy Joaquín Beltrán, al señalar que al tener errores en sus decisiones en la cancha generaron los malos resultados que costaron la salida.
El defensa central de la "Máquina" sostuvo hoy una charla de varios minutos al final de la práctica con el nuevo estratega, el uruguayo Robert Dante Siboldi, en la cual, a decir del jugador, el "charrúa" buscó explicarle qué es lo que pretende tácticamente del equipo.
"Me parece que todo mundo tenemos un grado de responsabilidad en esta situación. Siempre es doloroso que a final de este torneo tenga que haber un cambio y siento que como jugadores asumimos la responsabilidad que nos toca, porque nosotros somos los que asumimos las decisiones dentro del terreno de juego".
Insistió en que los errores cometidos en varios partidos del campeonato fueron costosos, tanto a la defensiva como al ataque, para no conseguir los resultados que esperaban y que, de forma lamentable, le costaron el puesto al "Maestro" Galindo.
"Ahora nos quedan dos partidos y sin duda será muy importante tratar de aprovechar este momento para asimilar la idea futbolística de Robert (Dante Siboldi) para llevarla a cabo lo mejor posible".
Resaltó que un triunfo frente a Chiapas puede ayudar a los celestes en el plano anímico para llegar de mejor forma para el choque de vuelta de la final de la Liga de Campeones de Concacaf, el próximo 12 de mayo en Cancún.
"Sin duda que el hecho de que haya un cambio trae una nueva visión en varios aspectos y los trabajos que hemos realizado son para llevar a cabo la idea que pretende Robert, que es en gran parte con la que ha llevado con el equipo de Primera A y que le ha dado buenos resultados".
Durante la charla de varios minutos que tuvo hoy con el timonel que dirigirá frente a Jaguares y Atlante, explicó que el sudamericano "no pidió algo especial".
Subrayó que lo único que les pidió es que "hay que aprovechar el tiempo de traducir su idea, de lo que quiere que hagamos dentro del terreno de juego, pero no lo hace sólamente trabajando sino lo transmite de forma verbal y en el pizarrón". (NTX)