"Ayuda cibernética"

"Alfredo Aceves checa por Internet desempeño de los bateadores rivales."
06/11/2015

    La rutina de los beisbolistas antes de un partido de beisbol se rige bajo ciertos parámetros aunque no es igual para todos.
    Alfredo Aceves, el abridor de ayer por Tomateros, pasa el tiempo enfrente de su computadora portátil, sobre todo checando en su archivo y en Internet el comportamiento de los bateadores contrarios.
    Bajo el programa Excel, lleva el comportamiento de los bateadores de todos los equipos de la Liga Mexicana del Pacífico.
    “Reviso mis notas para observar cómo se desempeñan en la caja de bateo”, dijo.
    Los jugadores a la ofensiva que saldrán como titulares toman práctica de bateo en rondas de tres elementos, ahí se ven descomunales batazos de Karim García, Rubén Rivera, Benjamín Gil y Donny León.
    Mientras que el mánager Tim Johnson platica con sus jugadores y con el manejador de Mayos, Orlando Sánchez.
    A través de la pantalla gigante, sí, en el estadio Manuel Ciclón Echeverría existe este avance electrónico; se pueden observar los avances del noticiero Sport Center, con la imagen de Roger Clemens alegando su inocencia en la acusación de uso de esteroides.
    “Es un gran tipo, lo conocí bien cuando jugué en Nueva York”, manifestó Karim García.
    El receptor Adán Amezcua no dejó ocultar su molestia.
    “No es justo que a una persona que le dio tanto al beisbol le quieran dar 10 años de cárcel”.
    En tono sarcástico Karim agregó que México le ofrecería al “Cohete” asilo político para que lanzara en Monterrey en la Liga Mexicana de Verano.
    Al final los elementos de banca como Flavio Romero, José de Jesús Muñoz y Alí Fernández toman sus turnos de práctica aunque más de forma recreativa.
    Nadie pensaría que se jugará un partido de playoffs, todo parece una fiesta.

    “Reviso mis notas para observar cómo se desempeñan en la caja de bateo”
    Alfredo Aceves
    Lanzador de Tomateros

    Mejor que los blancos

    Carlos Torres/Enviado

    El segunda base de Tomateros, Maxwell León, vive con la ilusión de que su trabajo lo lleve a escalar posiciones dentro de la organización de Tigres de Detroit, sin embargo, está consciente de que debe superar a los jugadores norteamericanos.
    “Finalicé en las sucursales de Triple A de Detroit, los planes son que regrese a Doble A, pero ya sabemos como son las directivas. Como latino tengo que trabajar más que los blancos”, dijo el novato de los guindas.
    León tiene ya 3 años en las sucursales de Detroit donde ha desfilado por todas las categorías, desde Rockie (novato) hasta Triple A, el año anterior transcurrió la mayor parte de la campaña en la categoría AA.
    Sus números fueron de .299 de porcentaje, con 30 empujadas y 96 imparables; finalizó con Toledo en Triple A, en 2 encuentros tomó 6 turnos, con 2 hits, uno de ellos doblete.
    Ahora con Tomateros, León tiene su bautismo de fuego de playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico, pero ello lo motiva más que intimidarlo.
    “Estoy motivado, jugar con elementos de experiencia en Ligas Mayores, con la responsabilidad de iniciar de titular”, dijo.

    .299
    de bateo Doble A

    30
    carreras impulsadas

    96
    hits los que conectó

    “Finalicé en las sucursales de Triple A de Detroit, los planes son que regrese a Doble A, pero ya sabemos como son las directivas. Como latino tengo que trabajar más que los blancos”
    Maxwell León
    Segunda base de Tomateros

    Corazón de León

    Carlos Torres/Enviado

    Donny León ha sacado fuerzas de su corazón para retomar poco a poco la fama de temible bateador en cuanto circuito ha pisado.
    “Cuando llegué a Culiacán estaba a un 70 por ciento de mi capacidad por la lesión que tengo en la rodilla de la cual tuve que ser operado, pero he recuperado la confianza en la caja de bateo”, comentó.
    Actualmente León ha colaborado con la ofensiva de Tomateros en estos playoffs luego de una campaña de gatos negros en el rol regular.
    León salió del róster de los guindas al final del rol regular cuando vino Nate Gold, que no tuvo nada de brillo durante 10 partidos con Tomateros, lo cual le abrió la posibilidad de regresar.
    “Uno es profesional y sabe que en el beisbol sino funcionas tienes que salir, pero estoy agradecido con la directiva que volvió a confiar en mi para regresar en los playoffs”.
    Sus números en cuatro partidos de postemporada contra Navojoa son de .313 de porcentaje, con 5 hits en 16 turnos, ha disparado un doblete y un jonrón, además de producir una carrera.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!