|
"DORADOS"

"Batallan Dorados para lograr el triunfo"

"Un mermado Pumas Morelos le complicó la vida al Sinaloa, que logró el triunfo con goles de Blanco y Ruiz"
10/11/2015 06:36

    Cuarenta y tres días después del anuncio de su llegada, llegó el primer gol de Cuauhtémoc Blanco con la playera de los Dorados.
    Sesenta y siete minutos después, Fausto Ruiz respondió con su tercer tanto del Clausura a su suplencia de anoche ante los Pumas Morelos.
    Ante un equipo universitario totalmente mermado, con ocho bajas del cuadro titular, con sólo seis elementos del primer equipo del ascenso y con una plantilla conformada en su mayoría con elementos de su Segunda División, la escuadra sinaloense batalló más de la cuenta para reencontrarse con un triunfo que estaba cantado mucho antes de que el partido diera comienzo.
    Primer partido jugando como titular para Cuauhtémoc Blanco en el torneo, pero éste no resultó tan fácil como lo anticipaba la plantilla plagadas de "menores" que presentó Pumas Morelos.
    Y fue Blanco quien tuvo la primera de gol para el Sinaloa iniciando el juego, lo que hacía pensar que el Estadio Banorte festejaría muchos goles. Porque apenas se jugaban diez minutos y daba señales de que ya estaban encarrerados hacia una victoria fácil.
    Pero una doble línea de cuatro muy marcada por la oncena felina, que sólo tuvo un disparo a gol en el primer tiempo, le complicó la vida a los sinaloenses, que apenas tiraron a portería en cinco ocasiones.
    Con un partido que no representaba peligro alguno para los de casa, el técnico Robert Dante Siboldi sacó a Braulio Godínez, defensa, y le dio entrada a Juan de Dios Hernández, para que explotara la banda izquierda.
    Y al menos en los primeros minutos de la parte complementaria, Dorados le puso un poco más de ritmo y velocidad a sus intenciones de llegar a área puma.
    Hasta que al 52' del tiempo corrido, el uruguayo Mateo Figoli recibió una falta en los límites del área grande. El árbitro Uriel Olvera vio la falta dentro y marcó penal. Cuauhtémoc Blanco tomó el balón y marcó su primer gol con la playera sinaloense.
    Con la herida abierta, Dorados buscó atacar más a Pumas Morelos partido, que repartió a sus jugadores en distintos torneos juvenil internacionales. Mario Osuna salió para que entrara Fausto Ruiz, quien se confirmó como el goleador del equipo al marcar el definitivo 2-0, tras una buena jugada de Hernández por izquierda.
    Dorados amanece hoy en séptimo lugar, pero a este equipo todavía le falta mucho por trabajar para encontrar el nivel de acuerdo a sus jugadores.


    DORADOS 2 PUMAS MORELOS 0
    GOLES
    1-0 / 53' Blanco (DOR, de penal)
    2-0 / 67' Ruiz (DOR)