"Brindan una alternativa"
MAZATLÁN._ Su espíritu de servir han llevado al doctor Francisco Obed Ochoa Félix y su par de colaboradoras a brindar una alternativa de salud a cientos de mazatlecos.
Ochoa Félix está al frente de la Clínica Bioxy, una posibilidad de mejoría a través de la ozonoterapia y con cámaras hiperbáricas a personas que sufren de quemaduras, heridas de difícil cicatrización, hernias, dolores, embolias cerebrales, pacientes con cirugías estéticas y matriz, parálisis cerebral, entre otras.
La finalidad de la clínica por medio de sus métodos es la de reducir el tiempo de recuperación, con relación al tiempo normal de otros medios.
"Lo que nosotros hacemos aquí es manejar terapia de oxigenación hiperbárica, esto la verdad contribuye bastante en la cicatrización de heridas de complicado cierre o aquellas personas que han sido operadas, y que tienen una difícil cicatrización, mejoramos o disminuimos el tiempo de recuperación", explicó Ochoa Félix.
"También en las personas que practican algún deporte mejora el rendimiento de ellos al momento de realizar su actividad diaria, además si sufren alguna lesión, reducimos primero el dolor, después el proceso de inflamación y con esto se traduce en reducir el tiempo de rehabilitación".
Señaló que las lesiones de ligamentos, fracturas y un síndrome de agotamiento son los padecimientos más comunes que atienden entre los deportistas.
La ozonoterapia y la cámara hiperbárica aportan avances a la salud.
"Nosotros hacemos una combinación de las terapias de cámara hiperbárica y ozonoterapia, con la ozonoterapia reducimos el dolor del deportista o inflamación, enseguida con la cámara bajamos el agotamiento extremo".
La gratificación mayor es la de ver las sonrisas de las personas al culminar sus tratamientos.
Externó que el tipo de terapias que aplican no es nada nuevo, de hecho data desde el siglo pasado, sólo que en el puerto apenas se está dando a conocer y muchas personas lo desconocen.