|
"BOLICHE PANAMERICANO FEMENIL"

"Bronce para Robles"

"La culiacanense ganó en Colombia y tendrá concentración previo a los Centroamericanos"
15/11/2015 10:10

    CULIACÁN._ La culiacanense Lilia Margarita Robles González logró, junto al equipo mexicano de boliche, la medalla de bronce en la categoría por Equipos, en el Campeonato Panamericano Femenino de la especialidad.

    El evento, que se llevó a cabo en Cali, Colombia, contó con la participación de 12 países y forma parte de la preparación del conjunto nacional rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

    La quinta mexicana estuvo formada por la culiacanense Lili Robles, Sandra Góngora, Aseret Zetter, Lilia Robles, Sayuri Yamada y Ashanti Sánchez, quienes terminaron con un promedio de 206.5 y superaron por 17 décimas a Venezuela para quedarse con la presea de bronce.

    El primer lugar y el metal dorado fue para Estados Unidos, que derribó seis mil 738 pinos y tuvo una media de 224.60. La de plata se la llevó Canadá con 210.03 y seis mil 301 bolos tirados.

    En lo que fue la actividad individual para la sinaloense, en la categoria "Sencillos" quedó ubicada en el octavo puesto, de 57 clasificadas, con mil 306 pinos y un promedio de 217.67.

    Los primeros tres lugares fueron para la colombiana Clara Guerrero y las estadounidenses Kelly Kulick y Elizabeth Johnson.

    Además, México dio la nota en esta categoría, ya que la jalisciense Miriam Aseret Zetter Velazco logró un "Juego Perfecto" en su primera línea.

    En "Dobles", Robles González hizo pareja con la tapatía Zetter y finalizaron en la sexta posición con una media de 216.75.
    En "Tríos", la bolichista culiacanense hizo equipo con Zetter y la regiomontana, radicada en Estados Unidos, Sandra Gongora, quienes terminaron como las cuartas mejores del Panamericano, por debajo de los dos equipos de Estados Unidos y Colombia.

    Y en el "Todo Evento", Lili Robles no tuvo su mejor registro al quedar ubicada en el peldaño 28.

    Tras su partiicipación en Colombia, el equipo mexicano viajó a Vienna, donde participa en un Abierto, mientras que la sinaloense regresó a Estados Unidos, en donde continuará con sus entrenamientos previos a una concentración en Veracruz programada del 18 al 24 de este mes, siendo esta su última actividad antes de los Centroamericanos.