"Busca JC Jr. dejar su huella"

"Busca JC Jr. dejar su huella"
06/11/2015 06:09

    MÉXICO, DF (Agencias)._ El pugilista culiacanense Julio César Chávez Jr reconoció que la influencia de su padre le ha abierto puertas, aunque recalcó que pretende escribir su propia historia, no compararse.
    "Ser el hijo de Chávez me ha abierto puertas y me ha permitido hacer cosas que otros no hubieran podido. Soy boxeador sólo porque me gusta y quiero escribir mi propia historia", dijo el púgil de 20 años a la Agencia EFE.
    El próximo 9 de febrero disputará el título Continental Súper Welter contra el estadounidense José Celaya.
    A la fecha, Chávez Jr. suma 34 peleas ganadas, 27 por nocaut y un empate, sin derrota, y espera conquistar su primer título mundial el próximo año 2009.
    "Voy paso a paso, cada pelea es importante. Celaya es un buen peleador y ante él espero demostrar que estoy listo para cosas más importantes", aseguró.
    El Junior, quien estuvo acompañado por su padre, dijo que se ha sentido cómodo en esta división, pero no descartó que pueda subir de peso.
    Por el alargue de la conferencia de prensa, el "Julito" se mostró cansado de las preguntas. Hasta que llegó a admitir que el ser hijo de la leyenda le ha abierto muchas puertas, pero también le ha costado mucho trabajo irse quitando esa losa.
    "Yo admiro mucho a mi padre, fue un gran peleador y ahora un excelente consejero, pero nunca he intentado compararme con él porque fue el más grande peleador que ha dado México y yo quiero escribir mi propia historia", recalcó.

    Castillo es
    un cobarde:
    'Travieso'
    El mochitense Jorge "Travieso" Arce catalogó de "cobarde" a Martín "Gallito" Castillo por haber preferido un enfrentamiento ante su vecino Fernando "Cochulito" Montiel en vez de ponerse en su camino.
    "Yo no escojo mis rivales ni le tengo miedo a nadie, Castillo iba a pelear conmigo y prefirió irse a enfrentar con Fernando Montiel por menos dinero", expresó en el momento más intenso de la conferencia.
    "Entonces quién es más cobarde, y si él no lo es, lo espero el nueve de febrero".
    Arce reaccionó así luego de que se ya había anunciado su pelea ante el "Gallito", que sería eliminatoria por el título que ostenta el duranguense Cristian Mijares, pero Castillo decidió cancelar.