|
"CASO VALDEOLMILLOS"

"Cambio de coach, un retroceso"

"Para Baltazar Ramírez el cambio del entrenador del Tri de básquet es un retroceso de lo logrado en últimos años"
15/11/2015 10:06

    CULIACÁN._ Para Baltazar Ramírez Marín, miembro de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol, la destitución del coach español Sergio Valdeolmillos al frente de la selección nacional es un retroceso en el baloncesto mexicano. 

    La Selección Nacional de Basquetbol venía de ganar un FIBA América, un Centrobasket y se calificó a la segunda ronda del Mundial, un hecho histórico, jugando un estilo de basquetbol europeo y ahora se regresará al estilo de basquetbol estadounidense, algo que para algunos directivos y entrenadores mexicanos es un un retroceso en el deporte ráfaga. 

    "A lo que hemos platicado algunos directivos a nivel nacional y algunos coach, es un retroceso, ya estamos en los primeros lugares del basqeutbol americano y nos hemos mantenido por dos años, ya no tenemos que aprenderle a basquetbol americano, tenemos que aprenderle al basquetbol europeo", expresó Baltazar Rampirez. 

    "El mejor basquetbol se juega en Estados Unidos, en la NBA, pero realmente no es el reglamento ni las condiciones que necesitamos para mejorar, debíamos continuar con el estilo de basquetbol europeo tal y como se estaba jugando" finalizó.
    Además, aclaró que la Ademeba no apoyó esta decisión. 

    "Para nosotros, como directivos, también fue un asombro. Esperábamos que el coach Valdeolmillos continuara, tenía muchos logros y las cartas especiales para seguir y continuar con el equipo", dijo en entrevista Ramírez Martín.
    "Sabemos que los coach cumplen ciclos, pero el de Valdeolmillos no había acabado". 

    El representante de Ademeba en Sinaloa aseguró que la decisión fue tomada por directivos del Comité Olímpico Mexicano, de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, y que en ningún momento se consultó a la Federación Mexicana de Basquetbol o a la Ademeba. 

    "Ademeba no apoyó la decisión, pero simple y sencillamente no está reconocido por el Comité Olímpico ni por la Conade para tomar decisiones de selecciones nacionales", explicó.