"Cómo limpiar recipientes de plástico"
Los topers, fuentes y otros elementos que usualmente utilizas en la cocina, pueden impregnarse del olor a los alimentos que han guardado en su interior. Si quieres saber cómo limpiar recipientes de plástico, sigue leyendo:
Tips para quitar malos olores
- Disuelve cuatro cucharadas de bicarbonato de sodio en un litro de agua tibia, deja el recipiente en remojo durante media hora, luego enjuaga y seca.
- Si no ha sido suficiente y el olor persiste, entonces coloca papel de periódico arrugado dentro del recipiente, tápalo bien, déjalo todo un día, luego quita el papel, lava con agua y jabón.
Evita las manchas
- Antes de guardar alimentos o sustancias que contengan salsa de tomate dentro de un recipiente plástico, rocíalo con aceite en spray o bien toma una servilleta de papel, embébela en aceite y unta todo el recipiente. De ésta forma evitarás las manchas de tomate que tanto cuesta quitar.
- No utilices cualquier contenedor de plástico para introducir en el microondas, si no está diseñado para ello, poco a poco se degradará y deteriorará, volviéndose más propenso a mancharse y retener los olores.
- Una forma fácil de eliminar las las manchas de los recipientes de plástico es recurrir a la lejía. Utiliza una cucharada de lejía por cada taza de agua tibia y deja reposar los recipientes manchados durante 30 minutos, luego enjuaga con abundante agua y seca.
