|
"Futbol"

"Como niño regañado Javier Orozco"

"Así se puso el futbolista después de ver como el Cruz Azul perdió el título ante Toluca"
06/11/2015 12:40

    Deyanira Guzmán

    LOS MOCHIS._ Después de su llegada a la ciudad que lo vio nacer, Javier Orozco Peñuelas, delantero del subcampeón Cruz Azul, aseguró que aunque los doctores le han pedido reposo total por su reciente operación, recibirá las fiestas decembrinas con jubilo por el hecho de estar nuevamente con su familia.
    "Voy a estar hasta el día 27 en Los Mochis porque el 29 iniciamos con la pretemporada, durante un mes no voy a poder apoyar mi pierna, yo creo que para el 19 de enero ya podré entrenar normalmente", indicó.
    Javier "El Chuletitas" Orozco, resaltó que el hecho de perderse por segunda ocasión un momento importante dentro de su carrera por una lesión, le ha causado una gran afectación emocional, ya que no deja de pensar que él pudo haber hecho algo por Cruz Azul en la Final.
    "Cuando me convocaron a la Selección yo decidí operarme del problema de meniscos, era una lesión que tuve hace mucho tiempo, si no me hubiera operado en esa ocasión no me pierdo la oportunidad, pero para mi está primero mi salud y en esta ocasión fue diferente, fue una lesión seria que tenía que operarse", recalcó.
    Orozco Peñuelas indicó que esta lesión se le presentó en el momento más importante dentro de su carrera, ya que estaba teniendo una buena temporada como titular en el equipo tanto en Liguilla como en Concachampions.
    El delantero explicó que durante la Final del Apertura 2008, no pudo dejar de pensar en que probablemente él hubiera aportado algo para la causa de los celestes que podría haber adjudicado el título.
    "Desafortunadamente no pude estar ahí, yo se que vienen muchas finales para mi, la verdad no quería ver los penales, cuando fallaron el gol, mejor me levanté y me fui a mi cuarto como niño regañado, pero así es el futbol", puntualizó.

    'FUI BEISBOLISTA'
    En cuanto a la decisión de cambiar de disciplina deportiva, el futbolista agregó que esto se dio en el momento de ver debutar a su hermano Luis, ya que él también deseó ser famoso y triunfar en el deporte. "Desde chiquito fui beisbolista, hasta que decidí cambiar al futbol, la verdad nunca pensé que en el beisbol pudiera llegar hasta donde estoy ahorita", comentó.

    TUVO OTRAS OFERTAS
    Orozco mencionó que en el los últimos días hubo algunas ofertas de otros equipos, tal es el caso de Indios de Ciudad Juárez, Puebla y Chivas.

    BUSCÓ OPORTUNIDADES
    'El futbol es lo máximo'
    Javier Orozco mencionó que para él fue muy difícil desprenderse por completo del núcleo familiar para ir en busca de nuevas oportunidades; sin embargo, resaltó que ha tenido grandes recompensas por ello y que jamás cambiaría su manera de parecer en cuanto al futbol.
    "El futbol es lo máximo para mi, claro que extrañas los momentos familiares, sobretodo ahora que me operaron, me quedé solo en mi cuarto, pero eso se supera poco a poco, cuesta trabajo, pero al final terminas por hacer tu propia vida, tengo 2 años viviendo solo", declaró.