"Con casta de 'Culichi' Cuatro pugilistas"
CULIACÁN.- Para unos es un reto personal, para otros es una experiencia más en su vida, pero todos coincidieron en una cosa; mostrar de que están hechos los puños 'culichis'.
Magdiel Leyva Obeso (peso completo), Víctor Fermín Castro Inzunza (peso completo), Miguel Sánchez Cuen (peso medio) y César Sandoval Alfaro (peso crucero) harán historia al participar por primera vez en el Campeonato Nacional Abierto de Boxeo, que se celebrará del 5 al 12 de este mes en Veracruz. Los 4 pugilistas son entrenados por Juan Ramos "Bull Terrier" Soberanos, ex campeón nacional.
El entrenador mencionó que los 4 jóvenes van en busca de buenos resultados, y tiene fe en que pueden lograrlo, ya que han tenido una gran preparación.
"Vamos por todo, los muchachos así me lo han comentado y se que arriba del ring dejarán todo, es cierto que todos son novatos porque nunca habían participado en un torneo así, pero he platicado con ellos, les he dicho a lo que se van a enfrentar y lo han captado muy bien, se que tendrán un gran torneo", indicó el ex peleador profesional.
Los sinaloenses partirán hoy rumbo a Veracruz, buscando escribir su propia historia.
MAGDIEL OBESO
Reto personal
Magdiel Leyva Obeso comentó que este evento nacional es un reto personal, el cual espera conseguir buenos resultados.
"Es un reto personal, como sinaloense es motivante porque vamos a representar a nuestro estado, pero también es algo de adrenalina porque todos (sinaloenses) lo traemos en la sangre, la bravura, la garra, la valentía de hacer las cosas que se proponga, y prueba de ello, a pesar de que soy graduado, simplemente es decir lo logré", indicó el pugilista de 30 años.
Leyva Obeso, quien tiene apenas un año practicando el boxeo, mencionó que el torneo en Veracruz será un buen parámetro para ver el nivel boxístico de Sinaloa.
"Veracruz va a ser un buen indicador del nivel boxístico que Sinaloa ha tenido, pero tenemos la confianza en que va a repuntar, nosotros vamos bien preparados y con ganas de salir adelante, vamos a echarle todas las ganas por delante y tratar de hacer un buen papel", añadió.
VÍCTOR CASTRO
Gran oportunidad
Como una gran oportunidad consideró Víctor Fermín Castro Inzunza este evento nacional, para medir el parámetro si brinca al profesionalismo o continúa en el amateur unos meses más.
"Esta será una oportunidad grande, un buen parámetro, una buena prueba para ver si brincamos o no al profesionalismo, solamente hay que esperar y cuando lleguemos de allá veremos", mencionó Castro Inzunza.
"Me han ofrecido peleas profesionales, pero he dicho que no, quiero foguearme más, pero todo dependerá de cómo nos vaya allá".
Comentó que lleva 3 meses entrenando fuerte y esa preparación puede ayudarle para obtener un buen resultado en Veracruz.
"Me siento bien, tengo más de 3 meses entrenando duro, además todo el año ha habido torneos, no he dejado de entrenar y me siento confiado, bien, sin nervios, y vamos con todo a ganar allá", agregó Víctor.
MIGUEL SÁNCHEZ CUEN
Por un buen papel
Miguel Sánchez Cuen no dejaba de entrenar, pero eso no le impedía contestar tranquilamente a todas las preguntas.
"Esto es un logro importante, tengo poco en el ámbito del boxeo y es un buen resultado, vamos a trabajar duro para hacer un buen papel en Veracruz, y que esto no quede solamente en una sorpresa", indicó el boxeador de 20 años.
Sánchez Cuen admitió que está emocionado y con un poco de nervios, puesto que será su primer evento nacional.
"Empecé por gusto hace un año, me llama la atención, es algo nuevo que voy a experimentar, pero quiero hacerlo bien, y le echaremos muchas ganas para que nos vaya bien en el nacional", comentó.
"Pero tengo una meta bien clara, quiero terminar mi carrera de agricultor, no tengo en planes ser profesional, pero aún no hay nada fijo, veremos más adelante".
CÉSAR SANDOVAL ALFARO
A darlo todo
Al igual que el resto de sus compañeros de gimnasio, César Sandoval Alfaro espera darlo todo arriba del ring.
"Ya es un triunfo lo que he logrado, el representar a tu estado donde creciste es un logro enorme, para mi es una victoria, pero no vamos a quedar aquí, vamos a ir con todo para dejar en claro que no fue suerte", expresó César Sandoval.
Admitió que a su edad ya no busca más allá, simplemente seguir practicándolo para mantenerse en forma.
"Ya estoy grande para buscar algo como boxeador profesional, esta etapa de mi vida la voy a hacer aquí, ya buscaremos otra carrera, si de da la oportunidad de otros eventos nacionales veremos, pero todo dependerá de éste, si nos va bien, seguiremos, si no, hay que pensarlo muy bien, pero vamos con todo y con la mentalidad de salir victoriosos", añadió.