"Con ellos, vibró México Chávez y De la Hoya"
LAS VEGAS (NTX)._ El legendario Julio César Chávez y Óscar de la Hoya fueron las principales figuras en peleas de título mundial en esta ciudad, en el marco de los festejos del Día de la Independencia de México.
Hoy toca el turno a Juan Manuel Márquez contra el cubano Joel Casamayor por el cinturón ligero de The Ring Magazine, en la Arena Garden del hotel casino MGM Grand.
El fin de semana ha sido históricamente reservado solamente para los más grandes y brillantes héroes y leyendas del boxeo azteca y méxicoamericano, como los mencionados Chávez y el "Golden Boy".
De la Hoya tuvo acción en 7 peleas en esta fecha significativa para los mexicanos, destacando contra los puertorriqueños Félix "Tito" Trinidad y Héctor "Macho" Camacho, Fernando "Feroz" Vargas, Shane Mosley (su revancha), Julio César Chávez y Bernard Hopkins.
Julio César Chávez, icono y leyenda del boxeo mexicano, también fue parte fundamental exhibiendo su talento durante el fin de semana del Día de la Independencia, o que coincidieron con esa fecha.
Capturó su primera faja, la corona vacante Súper Pluma del CMB frente al jalisciense Mario "Azabache" Martínez en 1984, iniciando con una lustrosa tradición que mantuvo hasta la década de los 90, cuando peleó en las fiestas de la Independencia de México por cinco años consecutivos.
Entre sus grandes oponentes se encuentran Héctor "Macho" Camacho, Pernell Whitaker y por supuesto Meldrick Taylor. Para poner en perspectiva la magnitud de esas peleas, hay que considerar que en 1993, JC llenó con 57 mil aficionados el Alamodome de San Antonio, Texas.
LA MÁS VISTA
Acapara la
De la Hoya
vs. Trinidad
En 1999, la De la Hoya-Trinidad atrajo a más de 250 mil gentes a Las Vegas, y en los libros de deportes de la ciudad se apostó en la pelea una asombrosa cantidad de 25 millones de dólares.
La pelea también estableció un récord en las compras del Pay-Per-View para una batalla no dentro del peso completo, con una cantidad de 1.4 millones de casas que sintonizaron esta histórica cita.
PARECEN
IRREPETIBLES
Las noches de gloria de JC y Óscar de la Hoya en Las Vegas en las fiestas patrias serán irrepetibles y, sin duda, un hueco difícil de llenar para las siguientes generaciones de boxeadores mexicanos.