|
"ACADEMIA GONZÁLEZ"

"Denuncian presiones"

"David González, fundador de la Academia González Sports, dice que hay presiones de la Liga Mexicana"
09/11/2015 08:49

    Fernando Ballesteros

    El empresario David González manifestó que la Liga Mexicana de Beisbol está presionando a los prospectos del beisbol mexicano para que no sean reclutados por la Academia González Sports.
    David, fundador de la Academia y padre de los hermanos ligamayoristas Adrián y Edgar González, dijo hace días a Noroeste que Sinaloa tendrá 3 academias muy parecidas a la que tienen en Chula Vista, California.
    Sin embargo, se le comentó que Liga Mexicana sigue vetando a los jugadores aztecas que firmen directamente para Grandes Ligas sin pasar antes por un club de la LMB. El caso más sonado ha sido el del infielder culichi Amadeo Zazueta.
    "Es lo que no entiendo, ellos pueden hacer lo que quieran con su liga, pero malamente están haciendo eso (vetar jugadores) porque (les dicen) "si firmas con los González ya no vas a jugar en México", expresó David González.
    "Digo, es una forma muy tonta, yo me imagino que si tuvieran ellos un contrato firmado con Ligas Mayores, no tendrían que hacer eso. Te dijeran 'aquí está la copia del contrato que tenemos' y con eso ya se acaba la Academia González".
    La academia González tiene instructores que jugaron en Grandes Ligas y es visitada periódicamente por Adrián González –estrella de Grandes Ligas--, pero su padre no quiere que se le relacione por las diferencias que están surgiendo con los directivos de la LMB.
    La Academia González recluta prospectos de cualquier parte del país y al momento de vender un pelotero a Grandes Ligas, el 70 por ciento es para el jugador y el 30 para la organización que también opera en Tijuana.
    En Liga Mexicana, los equipos se quedan con el 75 por ciento de la venta total de un pelotero, que recibe sólo el 25 por ciento.
    "Yo quiero que me den una copia de ese contrato (con Grandes Ligas), estoy seguro que no lo harán, pero lógicamente son cosas que van caminando y aquí no tiene absolutamente nada qué ver Adrián González, yo soy el que me estoy moviendo para todo porque Adrián es un buen jugador en Grandes Ligas y la gente lo quiere y respeta".