"Domina Red Sox a Tigrillos y se corona campeón en la categoría Pañalitos"
CULIACÁN._En una batalla de principio a fin, Red Sox batalló para domar a Tigrillos, pero al final de la lucha de poder a poder terminaron por cazarlos para levantar el título de la categoría Pañalitos, en la Liga Infantil y Juvenil de Beisbol Tres Ríos.
Los Medias Rojas se llevaron el campeonato al derrotar a los felinos 19-18 y además se convirtieron en los primeros monarcas de la temporada 2008-2009, ya que las demás categorías todavía se encuentran en las series finales.
El sistema de juego en la Pañalitos no permite lanzadores, por lo que destacan solamente los bateadores y por los nuevos campeones lucieron Hugo González, Carlos Medina y Luis Valenzuela, quienes se fueron de 3-3.
Por los Tigrillos, que no vieron con malos ojos el segundo lugar, destacaron Diego Barraza, José Escarcega y Carlos Villalobos, quienes también batearon de 3-3.
Escuelita
Tigrillos rugió fuerte e impidió que los Astros dejaran su estela en el inicio de la Serie Final para apalearlos 20-3.
César Mendoza dio un zarpazo cuando se presentó en la caja de bateo para sacarla del parque. Jonathan Aguilar aportó al irse de 2-2.
Mientras que por los luceros, Junior Ávila se fue de 2-1 con un vuelacercas y Alan López de 2-2.
Pingüica
La Serie Final en esta categoría quedó definida luego de los triunfos de Tigrillos y Astros en la ronda Semifinal sobre Nacionales y Cardenales, respectivamente.
En la primera llave, los felinos apalearon 14-4 a Nacionales, en juego donde Luis López fue el pítcher ganador y Manuel Morales cargó con el descalabro.
Luis López y Axel Fierro se fueron de 3-2, mientras que Ángel Artemio bateó de 2-2, para ser lo más destacado por Tigrillos.
Astros superó 12-5 a Cardenales, con pitcheo de Érick Flores, quien se apuntó la victoria desde la loma. Flores fue apoyado a la ofensiva por Alex Lizárraga, de 4-1.
PAÑALITOS
RED SOX 19 TIGRILLOS 18
MEJORES BATEADORES
GANADOR PERDEDOR
H. González 3-3 D. Barraza 3-3
C. Medina 3-3 J. Escarcega 3-3
L. Valenzuela 3-3 C. Villalobos 3-3
RESULTADOS
INFANTIL MENOR
PRIMER JUEGO DE LA FINAL
Bravos 7
Astros 3
PG: Macario Romero. PP: Joaquín Burgueño
Jonrones: Ricardo Castillo y Karim Velázquez.
Nacionales 8
Cardenales 6
PG: Jesús Noriega. PP: Eduardo Salomón
Jonrones: Jesús Noriega (2), César Ayala, Eduardo Burgueño y Hugo Martínez.
* Nacionales se queda con el tercer lugar.
INFANTIL MAYOR
PRIMER JUEGO DE LA FINAL
Dodgers 15
Tigrillos 4
PG: Jesús Fonseca. PP: Enrique Zepeda.
Jonrones: José Osuna.
Nacionales 7
Red Sox 4
PG: Elías Gastélum. PP: David Serrano.
Jonrones: Eduardo Silman.
* Nacionales se queda con el tercer lugar.
JUVENIL MENOR
Mets 3
Tigrillos 1
PG: Bernardo Gerardo. PP: José Apodaca.
* Mets va a la Final ante Yankees y Tigrillos por el tercer lugar ante Red Sox.
PRÓXIMOS JUEGOS
MARTES 12 DE MAYO
ESCUELITA
SEGUNDO JUEGO DE LA FINAL
Astros vs. Tigrillos
16:30 horas
PINGÜICA
PRIMER JUEGO DE LA FINAL
Tigrillos vs. Astros
18:30 horas
INFANTIL MAYOR
SEGUNDO JUEGO DE LA FINAL
Dodgers vs. Tigrillos
19:00 horas
MIÉRCOLES 13 DE MAYO
PINGÜICA
POR EL TERCER LUGAR
Cardenales vs. Nacionales
17:00 horas
INFANTIL MENOR
SEGUNDO JUEGO DE LA FINAL
Bravos vs. Astros
16:00 horas
DOMINGO 24 DE MAYO
JUVENIL MENOR
PRIMER JUEGO DE LA FINAL
Yankees vs. Mets
10:00 horas