"Dorados, dueño compartido"
Mediante una carta dirigida a la afición, medios de comunicación, autoridades estatales y municipales, así como a los empleados del club, Eustaquio de Nicolás anunció que el porcentaje de acciones que poseía de Dorados de Sinaloa, fueron adquiridas por Alberto de la Torre y Profut.
La empresa, que pasó de ser administradora a accionista, tendrá el control del 60 por ciento del club sinaloense, aunque no informaron cuánto fue el monto que le pagaron a De Nicolás por adquirirlas.
El resto de las acciones se dividirá en 2. Una parte se está negociando con empresarios sinaloenses, de los cuales también se negaron a dar los nombres, y el resto se socializará para que los aficionados y/o el público general puedo invertir en el equipo.
Para que la compraventa de acciones tuviera efecto, Eustaquio de Nicolás condicionó a Profut a que el equipo juegue en Culiacán, que se consigan ingresos de un grupo de inversionistas locales y permitir a los sinaloenses ser socios del club.
Además de que pidió que se cumplan con los compromisos adquiridos con anterioridad en relación a contratos de publicidad, mercadotecnia, patrocinio, entre otros y que Alberto de la Torre asuma la representación y responsabilidad del equipo ante la Federación Mexicana de Futbol.
El empresario de la construcción argumentó su desvinculación del equipo por motivos laborales, profesionales y de requerimiento de tiempo completo de la empresa Homex, de la cual es Presidente del Consejo de Administración.
60 POR CIENTO
Profut.
40 POR CIENTO
Empresarios y público en general.