"El Espejo de la Vanidad"

"Moda casual para la oficina"
06/11/2015

    Brendha Félix



    La ropa de trabajo, sobre todo en lo que se refiere a negocios, ha cambiado mucho. Hoy ya no se requiere obligatoriamente del traje y corbata y hay muchas combinaciones y accesorios que puedes adoptar sin dejar de estar elegante. 

    Incluso consultoras y firmas legales han cambiado sus códigos respecto de la vestimenta para promover el confort de sus empleados. Pero, aún existen muchas confusiones y malentendidos sobre el verdadero significado de este "business casual". 

    ¿Significa que se puede ir a trabajar en bermudas y sandalias, o significa que no es obligatorio que lleve corbata?
    Puede afirmarse que lo que es aceptable en los meses de verano no lo es en el invierno. Además las implicaciones de este "business casual", también dependen del tipo de compañía o industria.

    Ponte de acuerdo

    A continuación, algunas sugerencias aceptables para la mayoría de las situaciones, siempre que en tu compañía acepten este nuevo concepto, pues es mejor no hacer el intento si tu jefe te sigue exigiendo que vayas formal a la oficina.

    * Trajes. Aún cuando en tu compañía no haya implementado el "business casual", se recomienda que lleves traje sólo en los días que tengas negocios o reuniones con cliente fijados anteriormente. 

    Pero no hay que preocuparse, hay maneras de llevar un traje sin parecer que vas a una boda. Los colores de moda para los trajes esta temporada son el gris tradicional, el azul marino y el negro. Los tonos terrosos como el castaño y el verde caqui también están teniendo presencia. 

    El truco es matizar tu traje llevando un poco de color debajo, ya sea en la camisa, por ejemplo, como el celeste, índigo, anaranjado, beige, malva o incluso, púrpura. Esto reaviva el color del traje y le agrega un toque personal.

    * Chaquetas deportivas. En lugar de traje y corbata, puedes usar una chaqueta deportiva o saco sport. Esto agrega clase a cualquier vestimenta de trabajo y le da un toque deportivo. 

    Los sacos sport actuales tienen solapas más altas y angostas, 3 a 4 botones, y tienen abotonadura simple. Opta por las chaquetas sport de lana. También pueden ser de tweed, bouclé, casimir, nylon, o lana con cuadros o rayas.

    * Camisetas y playeras. El secreto está en el escote. De los cuellos redondos a los cuellos de tortuga, cuellos escote en V y polo, todas estas opciones pueden llevarse bajo un traje, una chaqueta deportiva, o solos.

    * Camisas. En cuanto a las camisas, cuanto menos llamativas, mejor. Puedes optar por una camisa lisa, pero si no te gustan, prueba con las rayadas. Las camisas a cuadros pueden ser una opción, siempre que los cuadros sean sutiles y poco llamativos.

    * Pantalones. Si no tienes puesto un traje, los pantalones de lana o lana con lycra son una opción excelente para el trabajo. La lana respira, es cómoda, y no se arruga fácilmente.

    Disminuye las presiones

    Si no estás seguro sobre lo que significa para tu compañía "business casual", sólo pídele a un superior que te aclare lo que está y no está permitido. Tú puedes observar lo que otros están llevando. 

    Preguntarle a un superior siempre es una buena idea, ya que otros empleados puede no saber qué cómo ir vestidos y estar de traje todos los días sólo por costumbre. 

    No tengas miedo de agregar color a su ropa laboral. Es preferible ser conservador, pero recuerda que siempre puedes llevar puestas camisas a rayas y chaquetas deportivas.

    Con información de mujer.prodigy.msn.com

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!