"El Fanático"

"¿Una Sorpresa?."
06/11/2015 06:09

    ¿Sabías que sólo 6 de los 30 equipos de la National Hockey League(NHL) tienen sede en Canadá, pero que al menos el 50 poR ciento de los jugadores de la liga son canadienses?

    Playoffs Divisionales. Apenas un triunfo separa a ocho equipos de las finales de Conferencia, donde a su vez un paso divide a los que se quedan en el camino y los que prueban la gloria de estar en el Súper Tazón. Este fin de semana se jugarán cuatro partidos que, a mi juicio, hacía mucho tiempo no se veían tan interesantes a esta altura de la temporada.
    El sábado Green Bay recibirá a Seattle y todo indica que el estadio Curly Lambeau será una vez más un sitio poco amable para el visitante. Brett Favre vive un resurgimiento inesperado y quizá sea su última temporada, así que irá con todo para retirarse jugando en el Súper Tazón. Enfrente estará su antiguo coach, Mike Holmgren, además de un tipo que le calentó el sitio en la banca muchos años, Matt Hasselbeck. Para ese par sería un delicia poder vencer a los Packers y Favre, pero se ve muy difícil.
    Green Bay no sólo cuenta con el genial quarterback, sin con un ataque terrestre más que respetable con Ryan Grant, además de Donald Driver, un hombre de manos seguras recibiendo pases. Y por si algo faltara, está el clima, gélido y a favor de los Packers, así que al menos que Shaun Alexander dé el juego de su vida, Green Bay saldrá con el triunfo.
    Apenas termine ese juego, comenzará el de Nueva Inglaterra y Jacksonville, donde la lógica dice que los Patriots deben ganar para mantenerse invictos y llegar a 17 triunfos. Pero hay que hacer una pequeña pausa ya que algunos, entre los que me cuento, creemos que es en este juego donde podría darse la sorpresa de la jornada de divisionales y de la temporada.
    Los Jaguars no tienen, en números, cómo ganar, pero hay muchas cosas que no dependen de la estadísticas y creo que Jacksonville es un equipo que semana a semana está jugando mejor desde hace rato y podría darle un susto mayúsculo a los Pats. Si el clima obliga a jugar más por tierra, Nueva Inglaterra estará en problemas, pues creo que su ofensiva por tierra es mucho menos efectiva que la de Jacksonville. Sólo así podría perder lo que creo es el mejor equipo de la historia en temporada regular.
    El domingo la jornada comienza con el duelo entre San Diego e Indianapolis. En otras circunstancias sería un partido parejo, pero vista la irregularidad de los Chargers, la posible falta de Antonio Gates y los altibajos de Rivers, creo que los Colts saldrán con el triunfo.
    San Diego dependerá en la ofensiva mucho de Tomlinson, lo cual no es nada bueno, pues demasiada carga cansa pronto a un jugador, por más superdotado que sea. Y la defensiva de Indianapolis no es tan buena como el año pasado, es notablemente mejor. Aquí no tengo duda de que los Colts regresarán a la final de la AFC.
    El juego entre Dallas y NY Giants será el domingo por la tarde y puede ser un partido de antología. Dos veces los Cowboys derrotaron a Nueva York en temporada regular y muchos creen que es difícil derrotar tres veces en el mismo ciclo a un mismo equipo. Algo de eso creo también, pero esta vez no, pues Dallas está jugando bien y Tony Romo ante los Giants estuvo estupendo en el rol regular con ocho pases de anotación y más de 500 yardas por aire. Sí, se fue a Cancún un fin de semana con Jessica Simpson, pero yo pregunto a quién no le relajaría eso y le cargaría la pila para seguir adelante. Creo que será un juego cerrado en la primera parte, pero Dallas debe terminar dominando y con el triunfo en la bolsa.
    Para más información de éste y otros temas, entre a www.el-fanatico.com y sintonice El Fanático en W-Radio(1200 AM) de lunes a viernes de 7 a 8 de la mañana. Hasta el martes. Gracias.
    gerardo.osornio@gmail.com