"'El mejor en mi carrera': César Arturo Ramos"
CULIACÁN.- Bien dice el dicho 'el que persevera alcanza', y eso es lo que está haciendo César Arturo Ramos Palazuelos, quien poco a poco está escalando niveles en el arbitraje mexicano.
El nazareno de 26 años tuvo uno de sus mejores años. Dirigió 11 encuentros, estuvo como cuarto árbitro en la Primera División y pitó el juego de vuelta de la Final de la Segunda División.
"Este año fue el mejor de mi vida y mi carrera, había muchas dudas al principio, ya que en el mes de junio y julio había muchos conflictos internos, afortunadamente se disiparon a base de trabajo, aprendí de lo que me enseñó Gilberto Alcalá y se dieron los resultados", indicó Ramos Palazuelos.
Mencionó que durante el arranque del torneo, tuve que ver los encuentros en la televisión de su casa, pero en la segunda jornada le dieron la oportunidad y fue tan bueno su trabajo que repitió en las jornadas 4 y 5, algo que casi nunca pasa, porque por lo generalmente sales 2 veces en un mes.
"Salí en la fecha 2 y después en la jornada 4 y 5, lo cual es muy raro en esta división, es raro que suceda, me tocó a mi, creo que hice bien el trabajo, tanto que logré estar en la lista de la Liguilla, agradezco que la Comisión haya confiado en mi", agregó el licenciado en Ciencias de la Comunicación.
Para el llamado Torneo del Bicentenario 2010 de la División de Ascenso, comentó que deberán ser más inteligentes, ya que equipos como Veracruz, León, Correcaminos, entre otros, realizaron contrataciones de jugadores que fueron y son estrellas a nivel nacional e internacional.
"Este torneo va a estar muy peleado esta división, complicado para los que trabajamos de jueces, pero hay que ser más inteligentes, prepararse más, superar lo realizado en el torneo pasado, y tratar de hacer un gran trabajo cada vez que le den la oportunidad a cada uno", expresó César Ramos.
¿Qué te hace falta para seguir ascendiendo?
Más partidos, arbitrear más, también un poco más de experiencia y currículum, pero eso lo obtendré día a día.
FINAL DE LA SEGUNDA DIVISIÓN
Un logro para
su carrera
César Arturo Ramos no lo creía cuando le avisaron que pitaría el juego de Vuelta de la Final de la Segunda División.
"Cuando me hablaron, que fue un día antes estaba en Acapulco en otro torneo, me dijeron que me regresara inmediatamente, y eso fue un logro importante para mi, el que confíen en ti, en tu carrera es muy bueno, una franquicia de esas cuesta cara, y realizar ese trabajo me llenó de mucha satisfacción", indicó el nazareno, quien estuvo en 11 encuentros en la División de Ascenso, así como cuarto oficial en el duelo entre Jaguares de Chiapas y los Tuzos del Pachuca en la jornada 16.
"El estar de cuarto oficial fue muy impresionante, radical el cambio, pero sé que me falta mucho para estar ahí, pero trabajando lo lograré".
"Este año fue el mejor de mi vida y mi carrera, había muchas dudas al principio, ya que en el mes de junio y julio había muchos conflictos internos, afortunadamente se disiparon a base de trabajo, aprendí de lo que me enseñó Gilberto Alcalá y se dieron los resultados".
"Este torneo va a estar muy peleado esta división, complicado para los que trabajamos de jueces, pero hay que ser más inteligentes, prepararse más, superar lo realizado en el torneo pasado, y tratar de hacer un gran trabajo cada vez que le den la oportunidad a cada uno"
César Arturo Ramos Palazuelos
Árbitro Profesional
26
AÑOS TIENE
CÉSAR RAMOS.
11
PARTIDOS PITÓ EN LA
DIVISIÓN DE ASCENSO.