"El Rosario de Hoy"

"Una de futbol para empezar"

    Agradezco a grupo Noroeste la oportunidad que me brinda para comunicarme con los lectores a través de sus páginas. Espero que este intento sea del agrado del que me lee y cualquier crítica o comentario serán bien recibidos.

    Desafortunadamente, se terminó el sueño del tricolor femenil, que dejó escapar el boleto a Beijing 2008. Sin duda es una oportunidad menos para México en la posible busca de una medalla, esto da como resultado que la delegación mexicana tenga menor número de deportistas.

    Es decepcionante que ningún deporte de conjunto haya clasificado, sin duda el Tri femenil tenía cierta presión al no clasificar los hombres. Son jugadoras jóvenes la mayoría, y muchas de ellas no juegan aquí en México debido a que no se les da la difusión al futbol mexicano femenil se tienen que ir al extranjero. En este caso a Estados Unidos.
    Los resultados que se dan hasta el momento con respecto a los deportistas ya clasificados, es para darnos cuenta que nos hace falta una mayor preparación, sobre todo en deportes de equipo..

    Pienso que al tener este tipo de parámetros de que no clasificaron, uno tiene que trabajar desde ahora para los Juegos Olímpicos del 2012 y tengamos una selección más sólida que nos asegure un boleto.
    De cierta forma, ahora la presión por obtener una medalla va a estar en los deportes individuales. La mayoría piensa que no hay muchas opciones de medalla en este momento. En mí caso , uno trabaja y está enfocada a conseguir metas personales, Para ello, tengo a los compañeros de equipo y un conjunto multidisciplinario, que te está ayudando, como el fisiatra, el sicólogo o el nutriólogo. Los mismos entrenadores que buscan algo positivo para nuestro país.
    La repercusión de esto en la sociedad es algo que entristece. Darle más difusión al futbol generó una gran expectativa en las personas, incluso más allá de lo deportivo. El hecho de que no hayan clasificado detone un análisis serio y cabal a nivel de conciencia. Para ellas era un sueño estar en Juegos Olímpicos y luchar una medalla como lo es para mi y para mi país.
    Yo pienso que se debe creer en el trabajo a largo plazo y lo tiene que haber para estos Juegos Olímpicos y para los que vienen debe de existir un seguimiento. En mi caso lo hubo en el Tae Kwon Do, donde yo estaba trabajando con la selección juvenil, con nosotros siempre se trabajó para un fin que es ir a Beijing.
    Respecto a la idea del fracaso pienso que si lo fue, aunque hemos avanzado un poco en el deporte y pues muchas veces no es culpa de nosotros como deportistas y más que nada se le tiene que proporcionar más apoyo para seguir adelante. Si tropezó una vez como la selección de futbol, ahí vienen más eventos y aprovecharlos para seguir adelante, convertir este fracaso en una oportunidad para mejorar.
    No es tanto de echar la culpa al técnico o a las jugadoras. Simplemente todo es trabajo, todo tiene un por qué. En este caso si alguna estrategia no funcionó, se tienen que dar cuenta para poder mejorar. Yo trabajo así, si no me funcionó algo en un combate, alguna estrategia, trato de entrenar y mejorar más en un aspecto que fue el que me hizo fallar .
    Lo que es el futbol, es un deporte nacional para nuestro país y al ver que no hay resultados, nos tenemos que dar cuenta que hay que apoyar a todos los deportes porque eso nos conviene a todos y es parte de la motivación también.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!