"Emigdio recibe su cinta negra"
CULIACÁN._Con tan solo 9 años de edad el niño Emigdio Martínez Fernández aprobó su examen para convertirse en cinta negra primer dan, el pequeño Emigdio consiguió esta proeza después de 5 años de practicar karate de una manera ardua.
Durante el tiempo que ha estado practicando este deporte, Emigdio Martínez ha puesto todo su empeño y esfuerzo e incluso ha dejado sudor, lágrimas y sangre en el dojo, lo cual se ve gratificado el día de hoy, no solo con la obtención de su cinta negra primer dan, también se ve reflejado fuera de los campos de combate y entrenamiento ya que el karate no solo forja guerreros sino también mejores personas.
"Me siento muy contento y feliz de recibir mi cinta negra hoy, a veces venía con mucho esfuerzo y me sentía bien contento cuando recibía una cinta nueva, como hoy", comentó entre nerviosismo y emoción el hoy cinta negra, Emigdio Martínez Fernández.
El examen que presentó el joven deportista, Emigdio Martínez, consistió en un trabajo técnico, un trabajo básico y un desarrollo físico tanto en Kumite (combate) y táctico para ver los avances durante el curso y ver cómo se puede desempeñar el karateca tanto en un dojo como fuera del dojo, en la sociedad.
Acerca del desempeño realizado en el examen de karate por Emigdio Martínez Fernández, el profesor de karate, Carlos Eduardo García Torres, comentó: "Es un alumno muy dedicado y muy entusiasta en todos los propósitos que se hace, cuando él se propone hacer algo lo hace a la perfección, como hoy participó en su evaluación haciendo un buen examen con una calificación casi de 9, 8.8 sacó en promedio, una calificación excelente con un buen rendimiento físico y creo que tiene muy buenas expectativas para un futuro en competencias de olimpiada".
Sin duda la base de todo esto no solo es el esfuerzo y la dedicación de Emigdio Martínez Fernández detrás de él está el apoyo incondicional de sus padres, quienes desde niño le fomentaron el gusto por el deporte y lo apoyaron en su andar por éste.
"Me siento muy feliz y muy contenta, con un orgullo enorme y es un gran trabajo tanto de él como de todos, porque es gran logro que el sea cinta negra después de tanto esfuerzo y uno como papá el echarle porras, apoyarlo y seguir motivándolo", comentó orgullosa Claudia Edith Fernández de Martínez, mamá de Emigdio Martínez.
"Estoy orgulloso, feliz y con esto cumplo un deseo de todo padre, tener una familia deportista, porque mis tres hijos son cinta negra primer dan, mi mujer y yo somos maratonistas. La verdad es que siento una gran satisfacción y te puedo decir que somos una familia deportista", expresó Emigdio Martínez padre.
"Me siento muy contento y feliz de recibir mi cinta negra hoy", Emigdio Martínez, Cinta Negra Primer Dan
"Me siento muy feliz y muy contenta, con un orgullo enorme", Claudia Edith Fernández, mamá de Emigdio
"Siento una gran satisfacción y te puedo decir que somos una familia deportista", Emigdio Martínez, padre de Emigdio