FLUSHING, Nueva York (VIP-WIRE).-
"Ámame cuando menos lo merezca, ya que es cuando más lo necesito"... PROVERBIO CHINO.-
El mánager de los Phillies, Charlie Manuel, parece desde luego, un buen candidato a ser el Del Año. Lo malo para este bi-campeón de la Nacional es que en esa Liga este año hubo otros dos mariscales de campo con enormes méritos, Joe Torre (Dodgers) y Jim Tracy (Rockies).
Tracy tomó el mando el 29 de mayo, cuando fue despedido Clint Hurdle. Estaban en Houston y citó a un mitin con todos los uniformados. El cerrador Huston Street le reveló a "The Sporting News" esta semana...: "Nos dijo que si descubría no poder ganar con nosotros, habría cambios y que él sabía cómo encontrar a la gente competente. Perdimos aquellos tres juegos frente a los Astros, y hubo otro mitin. Jim siempre fue enérgico, pero respetuoso. Sabe cómo tratar a los peloteros".
Y le respondieron de tal manera, que con récord de 74-42, el club fue segundo en al División, y llegó a la pos-temporada vía wild card.
Ahora, del otro lado, la hazaña más notable de Joe Torre fue mantener ganadores a los Dodgers, no obstante la pérdida durante 50 juegos de su slugger más notable, Manny Ramírez.
Cuando se conoció la imposición de esa pena, pocos imaginaron que los azules de Los Angeles pudieran mantener el liderato en el oeste, no obstante ser considerada aquella División la de menos calidad.
En cuanto a la Liga Americana, creo que Mike Scioscia (Angelinos), debe ser elegido sin mayores contratiempos. Sus méritos son rimbombantes.
Los Angelinos descendieron en las predicciones durante los entrenamientos, desde favoritos hasta desahuciados. Los tres abridores que encabezaban la proyectada rotación, John Lackey, Ervin Santana y Joe Sauders, iniciaron la temporada en la lista de los lesionados, igual los bateadores del tercero, cuarto y quinto lugares en la alineación, Vladimir Guerrer, Tori Hunter y Juan Rivera.
Por eso fue que Scioscia echó mano al jovencito de 22 años Nick Adenhart como pitcher abridor, pero después de ganar un juego en Anaheim, murió en accidente de tránsito. Todo en el mundo era un drama para esta organización.
Sin embargo, llegaron hasta estas profundidades de la pos-temporada.
RETAZOS.- ** "Tenga cuidado con lo que escribe" le recalcó en tono amenazante y con marcada arrogancia el abogado Paul Kinzer, al representante de fanáticos.com, Sergio Machado. Kinzer más bien debió decirle a su representado, el shortstop venezolano de los Cerveceros de Milwaukee y de los Cardenales de Lara, Alcides Escobar, que "tenga cuidado" acerca de dónde y cómo utiliza su aparato sexual. Una hija del Ministro de Deportes de Panamá, Omar Moreno, quien fuera notable bigleaguer, llamada ella Leury Escobar, es la esposa de Alcides. Lo ha acusado públicamente de haberla abandonado con una hija de ambos que aun no ha cumplido su primer año de edad, y a la quien ha visto el pelotero solo una vez. También denuncia Leury que su marido abandonó igualmente a una segunda muchacha con otro hijo, y que ahora vive con una tercera mujer... ¡¿Qué tal míster Kinzer?!...
Gracias a la vida que me ha dado tanto...
jbeisbol5@aol.com