"Enrique Chávez, Jugador de la Liga LaSalle"

"EN EL CAMINO PARA JUGAR CON YAQUIS"
06/11/2015 09:28

    Enrique Chávez carga su maleta, donde guarda sus guantes, spikes, bates y otros artículos para jugar al beisbol. Se pierde fácilmente entre sus compañeros y lo único que quiere es retirarse a descansar.
    Pero hay algo que lo hace diferente a sus compañeros, aún entre su nombre y el del resto, en las cuadrículas de la hoja de anotación: bateó 3 cuadrangulares y remolcó 5 carreras, para que su equipo la Liga LaSalle de Obregón derrotara por 10-8 a la Liga Cuervo de Poza Rica.
    "Estuvo muy bien el juego", dijo casi para sí mismo. Secó el sudor de su frente e hizo lo mismo con su mano, frotándola sobre su uniforme de la Liga LaSalle.
    "Esta es la primera vez que pego 3 jonrones en un juego... y me sentí muy bien. Se siente muy bien".
    Enrique ha hablado de beisbol casi desde que nació. Y el leve nerviosismo que le causa el hablar sobre él mismo, con grabadora enfrente, se le borra cuando se le recuerda sobre lo emocionante del duelo.
    "Sí, porque se nos fueron arriba, pero nosotros hicimos más carreras. El de nosotros está muy fuerte el equipo, hay mucho bateo, pictheo. Todo está bien, muy completo", expresó.

    ¿Quieres ser jugador profesional de grande?
    Sí, sí lo he pensando... te imaginas, llegar a jugar con los Yaquis. Como short stop o como jardinero central.

    Enrique quiere el título Nacional, puesto que con su equipo el Red Sox no pudo lograr el campeonato en casa. Por lo pronto se preparará, dice, para llegar a ser un Alfredo Amézaga de grande. Y esperar, después de que estuvo ausente en el Estadio Tomás Oroz Gaytán en la coronación de los Yaquis de su natal Ciudad Obregón, se vuelvan a coronar.

    3 jonrones conectó ayer

    5 carreras las que impulsó