|
"FUTBOL"

"Ensayo adelantado entre México y Ecuador"

"México y Ecuador se enfrentan hoy en el Coliseo de Los Ángeles, previo a su choque en Copa América"
16/11/2015 09:18

    LOS ÁNGELES (AP)._ Con sus mejores fichas, México y Ecuador ofrecerán el sábado un adelanto del que será su enfrentamiento por el Grupo A de la Copa América en menos de tres meses. 

    Será uno de los últimos ensayos que tendrán ambas selecciones que militan en clubes del extranjero previo al torneo continental, que se disputará en Chile a partir del 11 de junio. 

    Mexicanos y ecuatorianos tienen previsto medirse el 19 de junio en Rancagua por la última fecha de una llave que completan el anfitrión Chile y Bolivia. 

    "Ecuador es un rival que nos va a servir mucho, porque tiene gran despliegue y manejo de pelota, con delanteros habilidosos y fuertes", dijo el entrenador mexicano, Miguel Herrera. "Es un rival de grupo y es bueno ver cómo está ahora". 

    Herrera usará el partido para determinar qué jugadores usará en la Copa América y cuáles en la Copa de Oro. 

    Por pertenecer a la Concacaf, los mexicanos están obligados a usar su mejor equipo en el torneo regional, pero el estratega del "Tri" ha dicho que podría hacer una mezcla para armar dos equipos competitivos. 

    Tras enfrentar a Ecuador, México chocará con Paraguay, en Kansas City, el próximo martes. Después de eso, su siguiente partido será ante Estados Unidos, el próximo 15 de abril, en San Antonio, aunque ahí por no ser fecha FIFA sólo podrá contar con jugadores de la liga local. 

    En los días previos a la Copa América, los mexicanos tendrán choques de preparación en Lima, contra Perú, y ante Brasil, en una sede por designar.


    SÍGALO HOY
    Méxivo vs. Ecuador
    17:30 Horas; Canal


    OTROS AMISTOSOS PARA HOY
    Marruecos vs. Uruguay
    11:00 Horas
    El Salvador vs. Argentina
    12:30 Horas