|
"#SINALOAPUNCH"

"Es campeón Latino"

"Oswaldo Castro venció por nocaut técnico a Francisco Medel en Los Mochis"

    LOS MOCHIS._ El sinaloense Oswaldo "Magnífico" Castro se impuso por nocaut técnico ante el michoacano Francisco "Mono" Medel y conquistó el título vacante Latino CMB de peso Supermosca. 

    La contienda encabezó un cartel que Promotora del Pacífico montó la noche del viernes en el Bar La Wipa de Los Mochis. 

    Con un boxeo agresivo, Castro dominó la pelea ante un valiente Medel, que en el inside logró incluso conectar golpes de poder. 

    En el cuarto asalto, el mochiteco consiguió un knockdown con un gancho al hígado en un intercambio sobre las cuerdas. 

    El michoacano se repuso y trató de mantenerse a distancia el resto del round, sin embargo, fue llevado de nuevo a las cuerdas cuando sonó el aviso de los diez segundos, y Castro lo derribó otra vez, ahora con una derecha cruzada. 

    Consciente de que el rival estaba lastimado, y atendiendo los gritos que le pedían castigar al cuerpo, Castro fue a por Medel en el quinto episodio, hasta que lo dobló con otro gancho, esta vez para escuchar completo el conteo del réferi Julio César Mariscal. El crono marcaba un minuto con 37 segundos. 

    "Salió muy valiente el muchacho, se lo reconozco, salió a dar la pelea. Aguantó muchos golpes, pero sabía que golpeándolo abajo, por el esfuerzo que hizo para dar el peso, lo íbamos a noquear", comentó Castro al concluir el combate. 

    Con este resultado, Oswaldo Castro mejora su récord a 20 triunfos con 11 nocauts, además de seis derrotas y tres empates; mientras que Francisco Medel pierde su etiqueta de invicto después de ligar nueve triunfos, cinco de ellos por nocaut.

    Anthony baila a Barbie
    En la pelea semifinal, el prospecto invicto mazatleco, Anthony "Boy" Jiménez, se impuso mediante un fallo unánime ante el mochiteco Óscar "Barbie" Castillo. 

    Con un boxeo efectivo al contragolpe, el mazatleco nunca presentó un blanco fijo para el mochiteco, a quien hizo ver limitado en sus recursos.

    Otros resultados
    En la pelea que más intercambio de golpes presentó, el mochiteco Rolando Mendívil superó en un fallo mayoritario al culiacanense Jesús "Diamante" Pérez. 

    Los jueces Nabor Moreno y Andrés Armenta entregaron tarjetas por 39-37 y 39-36 a favor del mochiteco, mientras que Juan Parra sumó empate a 38 puntos. 

    Por otra parte, Moisés "Fantasma" Gutiérrez le ganó por decisión unánime a Édgar Bustillos, y el novato Alfonso Llanes noqueó en la primera ronda al debutante culiacanense Manuel Peña.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.

    Suscríbete
    Artículo disponible solo para lectores registrados
    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Sé parte de nuestra comunidad.

    Regístrate gratis
    Descarga gratis nuestra App
    Download on the App Store    Disponible en Google Play