|
"TOMATEROS DE CULIACÁN"

"Falla el relevo y pierden"

"Gonzalo Sañudo admite imparable de dos carreras y los Yaquis ganan el primero de la serie ante Culiacán"
15/11/2015 11:21

    CULIACÁN._ El duelo no terminó con el batazo esperado, pero sí con una gran atrapada. 

    Daniel Castro se quedó con una línea de Joey Meneses que parecía partir el diamante en dos, permitiéndole a los Yaquis de Ciudad Obregón derrotar con apuros a los Tomateros de Culiacán, al ganarle 3-1 en la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico, temporada 2014-2015. 

    Pese a dominar a Brad Nelson, Jorge Reyes le dio base por bolas a Carlos Valencia y golpeó a Donell Linares, lo que marcó su salida, entrando en su lugar José Meraz, quien sacó un tercio y tras darle la intencional a Said Gutiérrez, Gonzalo Sañudo tomó el lugar del zurdo, pero no logró dominar a Daniel Castro, quien le sacó el imparable productor de dos carreras. 

    La entrada terminó con elevado al central de Corey Wimberly. 

    Pero los de casa desaprovecharon varias oportunidades de anotar. En el juego dejaron 17 corredores en las bases, de los cuales 12 estaban en posición de anotar, de los cuales en seis oportunidades el bateador guinda fue ponchado. 

    Fueron los Tomateros quienes le pusieron número a la pizarra. Rico Noel abrió con sencillo y llegó a la intermedia en toque de sacrificio, anotando con sencillo de Eric Farris, quien sumó su juego número 15 conectando, por lo menos, un hit, y pese a que Russell Branyan fue pasaporteado, Issmael Salas y Cory Aldridge fueron dominados. 

    El encuentro se empató en la quinta entrada gracias a elevado de sacrificio de Said Gutiérrez, batazo que sacó Maxwell León atrás de la barda, y en el séptimo capítulo, lograron las anotaciones de la victoria. 

    Con las almohadillas congestionadas y dos tercios fuera, Daniel Castro sacó imparable al prado central, donde lograron anotar Carlos Valencia y Esteban Quiroz, quien entró a correr por Donell Linares. 

    Culiacán dejó las bases congestionadas en la segunda, octava y novena entrada, pero les faltó el batazo oportuno. 

    El culiacanense Marco Carrillo (1-0) se quedó con la victoria, al lanzar una entrada y un tercio con tres hits. Inició Alejandro Martínez quien se fue sin decisión en cinco episodios, auxiliándolo Carrillo, Matías Carrillo, Sergio Mora, Adrián Ramírez y Jay Jackson, quien se apuntó el salvamento. 

    La derrota fue para Jorge Reyes (3-4), su tercera ante Obregón. Se mantuvo 6.1 entradas con dos hits y tres carreras, con dos bases por bolas, un golpe y un ponche. Le siguieron José Meraz, Gonzalo Sañudo, Dennys Reyes y Gary Majeswki.

    EN TRES Y DOS
    Eric Farris alargó su racha a 15 encuentros conectando, por lo menos un imparable. Su cadena comenzó el 2 de diciembre ante los Yaquis de Ciudad Obregón. 

    Para el segundo duelo de la serie, por los Yaquis lanzará Irwin Delgado (3-4, 4.36), mientras que por Tomateros lo hará Arnold León (3-2, 2.05).

    Yaquis 3
    Tomateros 1

    PÍTCHERES

    GANADOR PERDEDOR
    M. Carrillo (1-0) J. Reyes (3-4)

    SALVAMENTO
    Jackson (1)

    TIRILLA

    EQUIPO 123 456 789 C H E

    Obregón 000 010 200 3 3 0
    Culiacán 100 000 000 1 12 0