"Goleador creyente es Mario Padilla"
Apenas y marcó el gol y Mario Padilla ya estaba rodeado por Rodrigo Prieto y Aurelio Molina. Tenía preparado un festejo y lo llevaron a cabo. Después se unen a los abrazos el resto de sus compañeros.
Pero el de Ocotlán, Jalisco, se reservó un festejo interno. Ese que los futbolistas se guardan para si mismos.
Mario se persina una vez y levanta los brazos al cielo. Corre hacia el mediocampo y continúa con los brazos abierto, pero ahora a la altura del pecho. Recibe otra felicitación por parte del capitán Molina y se persina de nuevo.
Padilla Buenrostro es un delantero apegado a su religión y así lo manifestó tras la primera victoria de dorados en el Clausura 2011.
"Muy contento gracias a Dios", fueron las primeras palabras del tapatío que no festejaba un gol desde el 3 de mayo de 2008, justamente, con la playera sinaloense, cuando enfrentaron en el partido de vuelta a los Cuartos de Final a los Petroleros de Salamanca.
Tras esa anotación en el Clausura 2008, el ariete de 26 años regresó al Necaxa para jugar once partidos (en 2 torneos) en Primera División. Para el Apertura 2009 militó en las filas de los Xolos de Tijuana. Mario Salvador pasó a equipos donde la regularidad fue decreciendo y esa baja de juego le secó la pólvora, o como dice él, lo estaba asfixiando.
"Después de estar parado un buen tiempo, este gol me da oxigeno, me da vida, tengo que agradecerle a Dios, en primer lugar", comentó el delantero, "después a Antonio Núñez, que me da la oportunidad, también la confianza que me ha dado Ricardo Rayas".
Ante las pocas oportunidades que se le presentaron con la escuadra fronteriza, tomó la decisión de ir a probar a la MLS, con el equipo Chivas USA. Regresó a México en mayo del año pasado para buscar trabajo, pero llegó tarde al Draft, no logró colocarse y paró todo el último semestre de 2010.
"Es muy duro estar afuera", reconoció quien debutara con el Mérida hace 7 años, "estar esperando que caiga un gol, si de por si se sufre por anotar, imagínate todo lo que he sufrido y hoy sí me da mucho oxigeno".
Su gol del sábado ante La Piedad encaminó a Dorados a conseguir su primera victoria y a sumar 4 puntos en lo que va del Clausura 2011.
"Gracias a Dios ya ganamos, y ganamos en casa, que era lo más importante, me tocó marcar, pero eso es también al esfuerzo de todos mis compañeros", dijo.
Por eso apenas y anotó su primer gol en casi 3 años, Mario Padilla lo festejó en grande rodeado de sus compañeros, pero se reservó una celebración personal, la de dedicárselo a Dios.
MARIO PADILLA EN DORADOS
TORNEO PJ MJ PJT G TA TR
Cl. 2011 3 199 2 1 1 0
Cl. 2008 10 732 7 4 0 0
Ap. 2007 18 1137 17 5 0 0
Cl. 2007 15 844 11 2 3 0
Nomenclatura. PJ: partidos jugados. MJ: minutos jugados. PJT;: partidos jugados como titular. G: goles. TA: tarjetas amarillas. TR: tarjetas rojas.