|
"TECATE BOX TOUR"

"Graduados con todos los honores"

"Alex Valdez en su regreso a los cuadriláteros y Victoriano 'Piraña' Núñez protagonizaron un gran duelo de boxeo"
08/11/2015 12:32

    CULIACÁN._Alejandro "Alex" Valdez se vistió de luces en el ring del Tecate Box Tour y cortó orejas y rabo en una actuación donde boxeó, convenció y terminó con la victoria vía nocaut técnico.
    Valdez prometió agradar y dar un buen espectáculo y cumplió su palabra, así como Victoriano "Piraña" Núñez, quien dijo que iba a dar una pelea espectacular y del agrado del público.
    Después de una inactividad de 8 meses y un susto en su última pelea frente al venezolano Nehomar Cermeño, Alex Valdez demostró que está para pelear en las grandes ligas en la divisón de los súper gallos.
    "Me sentí muy bien en el ring, no me gusta menospreciar a mis rivales pero el estilo de Victoriano (Núñez) se me acomodó desde el principio y gracias a Dios terminamos bien la pelea".
    "Creo que poco a poco iré ganando confianza, no quiero precipitarme pero si, sí creo que esté de vuelta contra los mejores muy pronto, sólo hay que trabajar más en lo físico", expresó Valdez.
    Desde el campanazo inicial se desveló cuál sería la tónica de la batalla: un Victoriano que busca siempre ir adelante sin importar recibir y un Valdez con boxeo fino y grandes contra ataques.
    En el segundo round, Valdez parecía haber puesto en malas condiciones al "Piraña" pero éste, fuel a su costumbre, se recuperó inmediatamente y metió las manos en un par de ocasiones.
    "Victoriano (Núñez) tiene mucha condición y mucha entrega, fue un peleador muy difícil pero gracias a Dios salimos adelante, espero tener más peleas en un futuro acá en Culiacán", añadió Valdez.
    En medio de gritos y alaridos que arengaban a Núñez, el tercer y cuarto round pasaron con emociones pero siempre con el control del buen Valdez que demostró su nivel de calidad mundial.
    En las gradas, al unísono, se escuchaba a todo pulmón "piraña, piraña, piraña" hacia el final de cuarto round para tratar de transmitir fuerzas al peleador local que cayó con la cara al Sol.
    Finalmente, en el quinto round en un intercambio donde Valdez sacó por mucho la mejor parte, logra salirse y poner contra las cuerdas a su rival para que el tercero en la superficie parara la pelea.
    Ese fue el final para Victoriano quien se graduó como uno de los ídolos locales a pesar de haber caído por nocaut técnico frente a otro graduado en el gusto del público culiacanense: Alex Valdez.


    Jesús Iribe

    Espectador de lujo

    Entre los espectadores en la pelea estelar de Alejandro "Alex" Valdez y Victoriano "Piraña" Núñez estuvo presente otro peleador de talla internacional, quien no ocultó su apoyo para "el piraña".
    Jesús "Azul" Iribe atestiguó "en corto" las acciones no solo de la pelea estelar, sino de las otras 5 peleas que se presentaron en el Tecate Box Tour que tuvo un lleno total durante la función.
    "Me gustó la pelea, estuvo muy buena. Le falta todavía al Alex (Valdez) pero se nota su calidad, ganó bien. Yo la verdad le iba a Victoriano (Núñez) pero así son las cosas, ya ves".
    "En el futuro tengo algunas cosas pero por lo pronto me concentro en entrenar y sanar de mi lesión en la mano, ya pronto espero volver y darle gusto a los aficionados", expresó el Azul Iribe.



    ABRAHAM ÁLVAREZ
    Estilista
    devastador

    Abraham Álvarez Osuna desde el inicio controló con buen jab y marcadas combinaciones y puso distancia ante Jesús "Bombazo" Camacho, en pelea en la división de los súper ligeros.
    En el cuarto round el "Bombazo" se quedó sin fuerzas y sucumbió ante una combinación devastadora del originario de El Rosario para ceder la victoria por nocaut. "Estoy muy bien preparado y listo para nuevos retos, todo me lo tomo con calma pero nunca olvidar que soy un profesional y a cumplir para darle gusto a esta gente", expresó Osuna.


    Francisco Madrigal
    Acero en
    los puños


    El prospecto local, Francisco "Frank" Madrigal dejó tendido en la lona con potente derechazo al mentón al debutante Iván Carrasco, quien experimentó en carne propia los "puños acerados" de Madrigal.
    Apenas empezaban las acciones y Carrasco, originario de Guamúchil, empujó con todo a un Madrigal que se vio sorprendido por el arrojo del novel púgil para que en un intercambio Madrigal le diera "en el botón" a Carrasco. 

    Miguel Mexía
    Con futuro
    prometedor

    Miguel Mexía, de Guasave y varias veces campeón estatal en su etapa amateur hizo gran pelea ante el debutante Daniel Moreno a quien terminó por la vía rápida en una pelea destacada.
    Mexía, manejado por José "Pepillo" Valdez no hizo quedar mal a los pronósticos y apenas al 1:32 minutos del primer round recetó vistosa combinación a Moreno, originario de Guamúchil. Moreno recibió la cuenta de protección pero no fue más para ceder el triunfo a Mexía.