"Héctor Salazar y Rubén Quiñónez tienen como deseo destacar en la Olimpiada estatal"
Hace 4 meses comenzaron a practicar el deporte blanco, pero desde hace 2 semanas están viendo los resultados.
Héctor Miguel Salazar y Jesús Rubén Quiñónez son tenistas novatos que tienen en mente participar en la Olimpiada Estatal del 24 al 27 de este mes en Mazatlán. Quieren hacer historia.
Ambos van en la categoría de 12 años, y aunque no están tan fogueados como los demás, sí van con muchas ganas para destacar.
Voy tranquilo: Salazar
Será su primera competencia oficial, pero sueña con hacer un buen papel y poder ganar su pase a la fase Regional de la Olimpiada Nacional.
"Estoy tranquilo, sé que es mi primera competencia oficial, me siento contento, estoy seguro de que puedo avanzar y representar a Sinaloa en la fase Regional... pero trabajaré mucho para lograrlo", indicó Héctor Miguel Salazar.
El estudiante de primero de secundaria en el Cobac mencionó que desde 4 meses inició a jugar tenis con Juan Francisco Bello Solís, y ahora que está con Rogelio Aguilar ha avanzado mucho.
Agregó que no practicó otro deporte porque no le llamó tanto la atención como el tenis.
"Tiene más movimientos, es más rápido, la raqueta... todo, es mejor que los demás", añadió.
Miguel Salazar continuará entrenando fuerte para perfeccionar más las voleas y llegar mejor preparado a la Olimpiada Estatal.
Nombre: Héctor Miguel Salazar
Edad: 12 años
Estudios: Cobac, primero de secundaria
Inicio a jugar tenis: Hace 4 meses lo practica, pero tiene 2 semanas en el CCC
Hobbies: Ver la tele y los videojuegos
Admira a: Roger Federer y a Rogelio Aguilar
Sin nervios: Quiñónez
"No estoy nervioso, al contrario, contento y con muchas ganas de echarle todo de mi parte", expresó Jesús Rubén Quiñónez, quien también estará por primera vez en una fase Estatal de la Olimpiada.
"Será mi primera competencia oficial, sé que va a estar difícil, pero me prepararé bien, entrenaré fuerte para hacer un buen papel".
Jesús Rubén comenzó a jugar tenis porque en su escuela (Cobac) lo practican, además de que varios amigos se inscribieron.
A sus 4 meses de haber iniciado, el tenista de 12 años, siente que ha avanzado mucho y más con las clases de Aguilar.
"He batallado mucho con el revés y el saque, estaba acostumbrado a otro tipo de empuñadura y por eso se me hace muy difícil, pero estoy trabajando fuerte en eso para dominarlo bien", indicó Rubén, quien dejó de jugar el beisbol porque no tenía tanta movilidad.
Nombre: Jesús Rubén Quiñónez
Edad: 12 años
Estudios: Cobac, primero de secundaria
Inicio a jugar tenis: hace 4 meses lo practica, pero tiene 2 semanas en el CCC
Hobbies: Jugar tenis y los videojuegos
Admira a: Roger Federer