"Inicia la era Maradona en la selección argentina como Director técnico"
BUENOS AIRES (AP)._ Diego Maradona tomó ayer las riendas de la Selección Argentina sin cuerpo técnico definido y aseguró no temer que en la travesía pierda la "corona'' de ídolo de los argentinos.
"Para mí es un honor y es poder cumplir un sueño. Voy a poner todo de mí para que las cosas nos vayan bien'', dijo el flamante entrenador de la "albiceleste'' en sus primeras palabras durante una multitudinaria conferencia de prensa en el predio de la Asociación del Futbol Argentino en las afueras de Buenos Aires.
Maradona, vestido con traje oscuro y corbata azul, habló flanqueado a su derecha en la mesa por el nuevo mánager de la Selección, Carlos Bilardo, y a su izquierda el presidente de la AFA, Julio Grondona.
"Hoy es un día especial dentro del futbol argentino. Después de tanto caminar...es inmensa la satisfacción que tengo de poder presentar a dos personas que tanto han hecho por el fútbol argentino'', sostuvo Grondona.
Maradona, de 48 años, reemplaza a Alfio Basile, quien renunció al cargo el 16 de octubre un día después de perder 1-0 ante Chile por las eliminatorias mundialistas.
Cuando se le consultó si no temía que un fracaso al frente de la Selección le hiciera perder su condición de único mito viviente del futbol argentino, respondió que no tiene miedo a que se le caiga la corona.
"Peor sería que yo me escondiera. Tenemos una mini crisis y nosotros la enfrentamos. Estando acá yo demuestro que soy de la gente''.
Su contrato se extenderá hasta después del mundial de Sudáfrica 2010, siempre y cuando Argentina se clasifique.
El cuerpo técnico de Maradona aún no fue oficializado. En un principio parecía que Sergio Batista y José Luis Brown, ex compañeros del astro en la Selección y actuales responsables de los combinados juveniles de la AFA, serían sus asistentes.
Maradona sorprendió al manifestar públicamente que prefería a Óscar Ruggeri y a su amigo Alejandro Mancuso.
SU LISTA
Ya oficializado, Maradona dio la lista para jugar en su debut en un amistoso contra Escocia el 19 de noviembre en Glasgow. Los nombres no difieren mucho respecto a la era Basile, entre ellos Sergio Agüero, Javier Zanetti, Javier Mascherato, entre otros.