"Inician con la promoción para Maratón de Culiacán"
CULIACÁN._Faltan cinco meses de la gran fiesta de Culiacán, pero ya iniciaron con los preparativos.
A las 7:00 horas, el domingo se realizará la primera carrera de convivencia de 5 kilómetros, que otorgará como premio asesoría personalizada para que puedan correr sin problema alguno el Maratón Internacional de Culiacán.
Juan Antonio López Garibaldi, director del Maratón, mencionó que esto es con la finalidad de que más gente esté presente y compita en la carrera.
"El propósito es tener más corredores en el maratón y medio maratón, y estas carreras con la que iniciaremos este domingo, es para darle la oportunidad a atletas de que tengan una buena preparación, con entrenamiento personalizado para que cumplan con el recorrido", indicó López Garibaldi.
Ramón Mora Uzeta, titular del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, agregó que, desde el domingo iniciarán los preparativos del Maratón de Culiacán.
"Tenemos instrucciones de hacer una gran fiesta, y promoviéndolo desde antes lo lograremos, con esta carrera comenzaremos a promoverlo, a invitar a la ciudadanía, y sobre todo a estimular a los corredores", expresó Mora Uzeta.
La carrera, que es de 5 kilómetros, se realizará en el Jardín Botánico a las 7:00 horas.
"Aquí no habrá un ganador, todos lo serán, lo principal es que los nombres de los participantes se meterán en una tómbola y se escogerán 10, los cuales recibirán un programa de entrenamiento personalizado para que corran, ya sea el maratón o el medio maratón, ese es el premio por competir", indicó Juan Antonio.
"Pero también se dará la oportunidad, de los que no resulten ganadores, de darles un entrenamiento personalizado, pero al término del evento les diremos cómo".