"Julio César Chávez hará pelea de exhibición el 3 de julio en Culiacán"
CULIACÁN._ Con el objetivo de reunir fondo para la fundación que lleva su nombre, Julio César Chávez anunció que realizará una pelea de exhibición el 3 de julio en el gimnasio del Parque Revolución.
El "Gran Campeón Mexicano" ofreció al mediodía de este miércoles una rueda de prensa en su clínica Baja del Sol de Culiacán para hacer el anuncio, y estuvo acompañado por Pablo González, secretario del Consejo Directivo de la Fundación Julio César Chávez.
"Voy a hacer esta exhibición con la finalidad de ayudar a gente que tiene el problema que yo tuve; y aparte, también para que la gente joven, los que no tuvieron la dicha o la desdicha (risa) de verme pelear, pues me vean arriba del ring", dijo.
"Como ustedes saben, yo tuve ese problema de alcohol y drogas, y afortunadamente yo tuve para pagar una clínica. Pero desafortunadamente, mucha gente no tiene los recursos para poder ingresar a un paciente, a un hijo o a un padre de familia o a una joven", agregó.
Cabe recordar, que en diciembre ofreció una exhibición en Hermosillo, donde reunió alrededor de ocho mil personas y recaudó cerca de tres toneladas de juguetes para niños de escasos recursos.
Chávez dijo que hará de cuatro a seis rounds, dependiendo de cómo se sienta, alternando rivales, pues tiene pensado subirse al ring con el ex peleador tapatío Mario "Azabache" Martínez, con el Gobernador Mario López Valdez, y el Alcalde Sergio Torres, entre otros.
Los boletos tendrán un costo de 100 pesos para la zona de gradas, mientras que los de ring side costarán mil 500 pesos, y esos los venderá el propio Chávez entre sus amigos y empresarios.
En el evento también participarán figuras del boxeo local, como Jesús "Chuyín" López, Leonardo "Chino" Bermúdez, Juan Ramos "Bull Terrier" Soberanes y Rodolfo Chávez; así como los recientes medallistas de Olimpiada Nacional.
Además, se tiene contemplado contar con invitados especiales, como Marco Antonio Barrera y Erik Morales, mientras que Chávez lanzará ahí mismo su propia marca de guantes, hechos en China.
Buscan expandir el apoyo
La Fundación Julio César Chávez fue instituida el 4 de junio de 2013 como una asociación civil sin fines de lucro que procura fondos para proveer las herramientas que necesitan las clínicas orientadas a la rehabilitación de las personas con enfermedades adictivas.
En este sentido, Pablo González indicó que más del 30 por ciento de los fondos recaudados serán destinados a otros centros de rehabilitación.
"La fundación tiene diversos objetivos, no sólo apoyar a la Clínica Baja del Sol; pretende apoyar a otros centro de rehabilitación y capacitar gente para que abra su propio centro", explicó.
Julio César Chávez señaló que además de las clínicas que tiene en Culiacán y Tijuana, sus hermanos administran dos centros de rehabilitación.