"Justino Compeán, presidente de la FMF pide ponerle fin a la polémica"
AP/NTX
MÉXICO (AP)._ Ya es tiempo de darle vuelta a la página y dar por cerrado el tema de los jugadores naturalizados en la selección nacional, pidió ayer el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán.
El entrenador de la Selección, el sueco Sven Goran Eriksson, convocó a 4 jugadores no nacidos en México para el amistoso del 28 de este mes contra Suecia, lo que desató polémica en el país y la crítica del arquero del Tri', Guillermo Ochoa.
"Vamos a darle vuelta a la hoja. La posición de la federación es que el técnico tiene una autonomía total, y si las leyes lo permiten pues bienvenidos (los naturalizados)", dijo Compeán.
"Hay que dar por terminada la polémica, el señor Eriksson está haciendo su mejor esfuerzo y llama lo mejor que tiene en este momento porque hay lesionados y suspendidos, hay que darle oportunidad".
Ante el llamado de Leandro Augusto, Antonio Naelson "Sinha", Matías Vuoso y Lucas Ayala, Ochoa dijo que se debería poner un tope al número de naturalizados que pueden jugar por la selección.
"No fue una inconformidad, nosotros platicamos con él (Ochoa) y no era su intención crear polémica", afirmó Compeán. "El apoya igual a cualquier jugador que llegue a la Selección".
Compeán dijo que no contemplan discutir en la asamblea de dueños un posible control sobre el número de naturalizados en la Selección. Los dueños de clubes definen los cambios al reglamento.
"No está ahorita en la agenda, sobre la marcha vamos a platicar sobre este asunto; la Asamblea que vamos a tener con los dueños de la Primera División será hasta finales de abril y no hay una reunión extraordinaria, hay que dejar ese asunto por el momento", agregó el dirigente.
RAFAEL MÁRQUEZ
Será baja 2 semanas
BARCELONA (NTX)._ El defensa mexicano Rafael Márquez, del Barcelona, estará de una a 2 semanas fuera de las canchas, debido a que presenta una lesión por sobrecarga de trabajo.
En el duelo de "ida" ante el Español de Barcelona dentro de los Cuartos de Final de la Copa del Rey, Márquez tuvo que ser sustituido a los 10 minutos tras sentir dolores en el gemelo izquierdo.
Luego de los exámenes médicos que le fueron practicados hoy, los cuales incluyeron una resonancia magnética y ecografía, se determinó que Márquez estará de 8 a 15 días fuera de las canchas ya que presentó una sobrecarga de trabajo.