"La tercera contra el cáncer Blue Demon Jr."
El color azul con vivos plateados de su máscara y su figura trabajada en el gimnasio imponen desde muy lejos. Camina de un lado a otro esperando subir al cuadrilátero. Quiere luchar, tratando de olvidar que nuevamente tendrá que enfrentarse con uno de sus más grandes rivales: cáncer en el cuello.
En dos ocasiones, Blue Demon Jr. lo ha vencido. Esta será la tercera vez que tendrá que luchar contra el, tratando de aplicar una de tantas llaves que le enseñó su padre en vida con la idea de derrotarlo nuevamente.
"Desgraciadamente hace un mes me volvieron a encontrar otro tumor, hay que batallar un poco con el mismo problema, pero si pude en par de ocasiones, puedo vencerlo por tercera vez", expresa el demonio azul.
A raíz de su problema, junto con Rebecca de Alba creó la Fundación Azul recaudando fondos y ayudar a niños con cáncer en la llamada Kilómetros de Lucha Unidos por la Vida.
Entrevistado minutos antes de subir al cuadrilátero en el gimnasio Revolución para enfrentarse a Dr. Wagner Jr, el demonio azul, en compañía de otros luchadores, visita hospitales donde se encuentran niños que padecen enfermedades graves, como cáncer, diabetes, leucemia y sida con la intención de informarles que pueden vencerlo.
"Que mejor prueba viviente tienen en frente (refiriéndose al cáncer que tuvo en el cuello), aunque regresa sigo al frente con la idea de derrotarlo, esa es la mentalidad que quiero que los niños tengan, es una enfermedad que es mortal, pero también se puede derrotar", añade el heredero de la máscara azul.
"Nuevamente me verán a su lado apoyándolos, tratando de que se sientan seguros y si creen que no se puede vencer, estaré con ellos para decirles que si se puede, como lo hice yo".
Abrió las puertas de su fundación para quien quiera unirse.
"Como luchador solamente estoy yo, no he hecho la invitación a otros porque esto no es de invitar, es de vocación, pero la invitación está abierta", expresa.
Busca hacer su
propia leyenda
Hace 23 años se colocó la máscara por primera vez. Hoy continúa haciéndolo gustosamente, aunque procurando hacer su propia historia.
"Son 23 años de carrera y ahorita no se piensa igual que cuando comienza, al principio pesó del nombre de mi papá, pero actualmente estoy trabajando sobre mi carrera, mi leyenda, no trato de igualar lo que hizo mi padre, si no de alguna manera emparejarlo", expresó el licenciado en Sistemas Computacionales y Administrativas en la Universidad Valle e México, quien también estudio en la Academia Militar la secundaria y preparatoria en los años de 1978 y 1984.
Toma las riendas
de la NWA
Con la intención de renacer la Nacional Wrestling Alliance (NWA) (por sus siglas en inglés) en México, el Demonio Azul tomó las riendas de la misma.
"Es una empresa nueva relativamente, pero fue la primera en su ramo y afortunadamente creo que vuelve a retomar fuerza con la alianza de (luchadores) independientes, próximamente vamos a empezar a salir a toda la República, esperemos pronto estar aquí en Culiacán para que la gente pueda ver la lucha de la NWA", indicó Demon Jr.
El presiente de la NWA comenta en octubre espera disputar el Campeonato Mundial de la misma NWA, buscando ser el primer mexicano en conseguirlo.
"Si lo gano, sería el primer mexicano enmascararlo y de peso completo en ser campeón de esta asociación, es una gran oportunidad, y lo mejor de todo es que se disputará en México, en mi tierra", añadió.
Quienes también han ganado ese cinturón han sido Rick Flair, quien ha sido 10 veces y Lou Thesz, quien duró 2 mil 300 días con el título.
Le iba a Panther
El hijo de la leyenda azul admite que le sorprendió que Blue Panther perdiera la máscara ante Villano V.
"Para que vean que no está arreglado, todo mundo pensaba que iba a ganar Panther por la experiencia y técnica pero esto también es de suerte y eso tuvo Villano V", indicó Demon.
Asegura que en ocasiones le da miedo perder la máscara, pero cada vez que la expone entrena el 200 por ciento buscando conservarla.