|
"BOXEO PROFESIONAL"

"Lanza 'Picoco' reto a Velarde"

"'El que pierda, que se retire', le dijo el experimentado peleador para 'bajar de las nubes' a Carlos Velarde"
14/11/2015 11:16

    CULIACÁN._ Valentín "Picoco" León fue claro cuando lanzó su reto: aquél que pierda en la función del 20 de este mes, que se retire. 

    "Lo que quisiera, porque él dice que me va a noquear, es que si alguno de los dos perdiera, claramente, que se retirara", expresó el pugilista, quien enfrentará a Carlos "Chapito" Velarde. 

    "Es una pelea ante un boxeador que está clasificado mundialmente, pero no le ha ganado a rivales de nivel, y con los que ha peleado ha perdido. Lo hicieron bien, pero en este momento lo veo mal, en Japón cayó mal, y se ha visto mal en sus últimas peleas, así que éste es mi momento". 

    León tiene récord de 64 peleas, 34 ganados, 27 perdidas y tres empates, ha ganado cuatro de sus últimas cinco peleas, y la que perdió fue por decisión unánime. 

    "Estoy bien preparado, me siento fuerte, de las últimas cinco peleas he ganado cuatro, la última por el Campeonato del Mundo Hispano ante Andrés García, la cual perdí por fallo localista, pero no he dejado de entrenar, ahora se me presenta esta gran oportunidad y saldré con los brazos en alto", agregó. 

    Admitió que se ha hablado mucho de él, que es un peleador sucio, pero admitió que su rival también lo es, ya que ha tirado guantes con él y lo conoce a la perfección. 

    "Se habla de que soy un peleador sucio, pero él también lo es, he tirado golpes con él y también es cochino, muchos golpes a la nuca y codazos, pero en esta pelea verán a un 'Picoco' León diferente", indicó el pugilista, quien pidió a la Comisión una decisión justa. 

    Admitió que tiene una gran ventaja sobre su rival, ya que ha peleado ante 13 campeones del mundo, entre ellos Ulises Solís, Iván Calderón, Brian Viloria, Hugo Cázarez, Giovani Segura, entre otros. 

    "Esta pelea puede abrirme las puertas para lo que siempre he soñado, pelear por un campeonato del mundo, para eso me estoy preparando, pero como lo dije antes: si pierdo claramente, me voy, pero si el también pierde que se vaya", expresó León, quien estuvo en el Torneo Campeón Azteca.

    "Lo que quisiera, porque él dice que me va a noquear, quisiera que si alguno de los dos perdiera, claramente, que se retirara".
    Valentín "Picoco" León
    Boxeador profesional

    34
    TRIUNFOS TIENE
    VALENTÍN LEÓN.

    4
    VICTORIAS SUMA
    DE SUS ÚLTIMAS
    5 PELEAS.