|
"GIRA ESTRELLAS DE LA NBA"

"Las estrellas brillan y la casa gana"

"Las expectativas se cumplieron en el Polideportivo de la UAS y los astros del mejor basquetbol del mundo brindaron un gran espectáculo, con Eduardo Nájera"
09/11/2015 13:05

    CULIACÁN._El escenario les quedó chico. El gimnasio del Polideportivo de la Autónoma de Sinaloa lució un lleno "hasta las luces" y Eduardo Nájera y las estrellas de la NBA dieron un espectáculo de altos vuelos.
    Tras su presentación exitosa en el puerto de Mazatlán, las súper estrellas prolongaron la adrenalina y ahora tocó el turno a Culiacán, donde más de 5 mil espectadores gozaron de un espectáculo de primer nivel.
    Ahora, los colores de los equipos cambiaron y a la escuadra de Eduardo Nájera les tocó el color azul y aunque no repitieron victoria, sí dieron un "show" que dejó a los aficionados "boquiabiertos".
    El equipo Blanco se impuso con marcador de 168 a 155 al Azul, y desde la primer jugada, por medio de una "clavada" de Corey Maggette de los Milwaukee Bucks, el alarido en la tribuna se dejó sentir.
    Como era de esperarse, las acciones en la duela del "Poli" fueron más de exhibición, con jugadas de fantasía, sobretodo con Marcus Jack, DeAndre Jordan, Iman Shumpert y el "beach boy" Kevin Love, por el equipo Blanco.
    En el equipo Azul, encabezado por Eduardo Nájera, además del mexicano, brillaron Tyson Chandler, JJ Barea, Shawn Marion y Darius Morris, con jugadas impresionantes a la ofensiva del equipo que fungió como el de casa.
    Además, contaron con la inclusión del primer mexicano en la NBA, Horacio Llamas, originario de El Rosario, Sinaloa, a quien la afición se le rindió en un hondo aplauso y quien no defraudó al recordar sus mejores años.
    Al medio tiempo, la escuadra Blanca se fue arriba en el marcador con diferencia de 12 puntos, al culminar 87-75 y en el tercer período incluso llegaron a estar arriba por 20, pero eso no importaba, sino el espectáculo.
    Previo al inicio del encuentro, una breve demostración de juegos pirotécnicos se llevó a cabo, además de un número coreográfico, como preámbulo al gran platillo principal, que para nada defraudó a la afición culiacanense.
    Lo único que se podría reclamar a los súper astros de la NBA, es la falta del juego defensivo, a pesar de que las gradas en más de una ocasión, al más puro estilo de la mejor liga de basquetbol del mundo, lo pedía al unísono gritando "defense".
    A pesar de esto, los jugadores mostraron un gran arrojo e hicieron gala de su capacidad atlética, con clavadas impresionantes que electrizaron al público en el gimnasio del Polideportivo de la UAS. 


    MARCADOR
    AZUL 155
    BLANCO 168

    ALINEACIONES
    EQUIPO BLANCO
    Marcus Camby*
    Jarret Jack*
    Dahntay Jones*
    Corey Maggette*
    Kevin Love*
    DeAndre Jordan
    Anthony Tolliver
    Iman Shumpert
    Dominic McGuire
    *Iniciaron el encuentro
    EQUIPO AZUL
    Eduardo Nájera*
    Tyson Chandler*
    Shawn Marion*
    Demar Derozan*
    JJ Barea*
    Ryan Hollins
    Darius Morris
    Jordan Hamilton
    Jerryd Bayless
    Horacio Llamas
    *Iniciaron el encuentro

    La historia
    tras la duela
    Durante la gira "All Star Show", que encabezó el mexicano Eduardo Nájera, llaman la atención algunos datos curiosos que tienen que ver con jugadores que fueron protagonistas en la duela y que enriquecen la historia del deporte.
    Tal es el caso de Kevin Love, jugador de los Minnesota Timberwolves, quien es hijo de un exjugador de la NBA y sobrino de Mike Love, uno de los integrantes de la banda norteamericana de rock, los "Beach Boys".
    Esta banda creó una fuerte influencia, a tal grado de que en su momento, fue el grupo más representativo del estilo de vida californiano de los años 1960, así como también de la música y cultura del surf de la época.
    Además, tres miembros de ese grupo, los hermanos Wilson (Dennis, Carl y Bryan), son tíos del jugador, pues son primos de su padre, jugador de la época de los años 70, Stan Love, quien jugó con desaparecidos Baltimore Bullets y los Lakers de Los Ángeles.
    Robert González, promotor de la gira de las Estrellas de la NBA, fue miembro del equipo de Michigan State en 1979, cuando ese equipo disputó la final de la NCAA (basquetbol colegial de Estados Unidos) a Indianápolis State.
    En Michigan State jugaba "Magic" Johnson y por Indianápolis State, Larry Byrd, naciendo ahí una de las rivalidades deportivas más importantes del deporte mundial, entre dos leyendas de la NBA.
    En agosto de 2007, el equipo de los Troyanos de la Universidad del Sur de California (USC), jugó en el Polideportivo de la UAS contra los Caballeros de Culiacán un partido de exhibición previo al ingreso de los últimos a la Liga Nacional de Basquetbol Profesional.
    En ese juego estuvo O. J. Mayo, quien en 2008 fue la primera selección en el Draft de la NBA de Minnesota, que después lo cambió a Memphis por su primera selección del mismo Draft, Kevin Love, quien jugó ayer en Culiacán.