"Mi columna"

"Bundy, el elegido"
06/11/2015 08:17

    Como muy pocos pilotos extranjeros, Lorenzo Bundy conoce la Liga Mexicana del Pacífico y sus jugadores.
    El estadounidense ya probó el éxito del campeonato con Navojoa (1999-00) y 2006-07 (Hermosillo).
    Es pues, un triunfador.
    Y esa característica fue determinante para que los Venados lo convirtieran en su nuevo mánager.
    Bundy regresa así a enfundarse en un uniforme de los Venados, equipo donde ya estuvo como coach en la temporada 1994-95 en el equipo que dirigió Ossie Virgil.
    "Nos inclinamos por Bundy porque se trata de una persona exitosa que sabe conjuntar los esfuerzos de sus jugadores", dijo el presidente de los Venados, José Luis Martínez.
    Bundy es de las pocas personas que han dirigido tanto en el béisbol estadounidense como en el de México.
    En su segundo año en la organización Dodgers de Los Ángeles, Bundy comanda al equipo Las Vegas en la Liga de la Costa del Pacífico, luego de permanecer cuatro años con los Diamantes de Arizona.
    En Mazatlán, Bundy tiene parte de su corazón. El está casado con la mazatleca Lupita Martínez y por eso disfruta doblemente su estancia en el cada vez más hermoso puerto mazatleco.
    Bienvenido pues, de nuevo, Lorenzo Bundy.
    Su experiencia y conocimientos deben resultar muy valiosos para un equipo que ya se acostumbró a figurar en las finales.

    Salida en rosa
    Jorge de la Rosa sabía que su segunda salida con los Rockies era vital, luego de que no le fue nada bien en su presentación contra los Dodgers.
    Así que esta vez el regiomontano vino 'por ahí' para frenar la explosiva batería de San Luis y llevarse su primer triunfo del año.
    De la Rosa se sostuvo durante 5 2/3 entradas en que cedió cinco hits y par de carreras, ponchó a cinco bateadores y caminó a uno.
    De esta forma se reivindica y consolida su permanencia en la rotación de los Rockies, que esperan mucho del mexicano para enderezar el camino en la división Oeste.

    Lluvia de batazos
    Los Yanquis de Nueva York intentarán tomar desquite de la barrida sufrida en casa ante los Tigres de Detroit, cuando inicien hoy una serie de tres juegos en la ciudad del Motor.
    Esta tarde podría esperarse todo, menos un duelo de pitcheo.
    Por los Yanquis abrirá el japonés Kei Igawa (2-3, 6.25), frente a Kenny Rogers, con números muy similares (2-3, 6.27).
    Pero hay un dato adicional.
    Rogers ha estado desastroso ante los Yanquis, quienes le batean de por vida .375 con 16 jonrones, además de haber experimentado serios problemas de control (29 bases por bolas contra sólo 17 ponches).
    El principal handicap de los Tigres hacia la postemporada es precisamente su pobre cuerpo de pitcheo, con 5.10, el peor de la Liga Americana.
    Lo bueno para Detroit esta serie es que los Yanquis no contarán todavía con Álex Rodríguez ni Jorge Posada.

    Pellow, impresionante
    Kit Pellow estuvo tan mal con los Yaquis de Obregón, que se tomó la decisión de no llevarlo a la Serie del Caribe.
    Pero en el verano, con los Saraperos de Saltillo, su desempeño es abismalmente diferente.
    De la tierra al cielo.
    "Barba Roja" no sólo batea con su acostumbrado poder, sino que agrega porcentaje y de terminar hoy la temporada de la Liga Mexicana, él sería ganador de la triple corona de bateo con .400, 15 para la calle y 43 remolcadas.
    Otro caso sobresaliente es el de Víctor Bojórquez.
    El "Flamingo" se la pasó lesionado en invierno, pero con los Diablos tiene cinco jonrones (tres en un solo juego), 38 producciones y promedio de .373.
    Grandioso.
    ¡BUENOS DÍAS!
    jrobertoriveros@hotmail.com