Con la amenaza de la eliminación sobre sus cabezas, los Venados de Mazatlán siguen agregando jugadores a su roster, a la espera de lograr la calificación, que parece escapárseles.
La nueva contratación es el tercera base Marshall McDougall, quien hasta hace unos días era parte de los Algodoneros de Guasave.
McDougall, que el 2005 jugó para los Rangers de Texas, es un veterano de seis temporadas en la Mexicana del Pacífico, con Guasave, Los Mochis y Hermosillo.
Con los Venados debutará mañana el lanzador Kip Wells, lo que elevará a ocho el número de extranjeros en el equipo.
Uno de ellos, John Lindsey, está en la lista de incapacitados, pero otro deberá dejar al equipo, o quedar en calidad de 'stand bye', por lo que se ofrezca.
Los Venados, que iniciaron la jornada de ayer a 10 juegos del líder Guasave y a cuatro del penúltimo lugar, Cañeros de Los Mochis, reciben hoy a los Yaquis de Obregón, en otra serie, obvio decir, decisiva.
Se impone el pitcheo
De acuerdo a estadísticas, puede afirmarse que el pitcheo, en general, ha tenido un desempeño superior al de la temporada anterior.
En la edición 2010-2011, el líder en efectividad fueron los Venados, con 3.52, mientras el promedio más alto (6.20), lo tuvo Navojoa.
Este año, los Tomateros puntean con 3.27, y Guasave figura en el último sitio con 4.60.
Sin embargo, es oportuno destacar que los Algodoneros han mejorado notablemente en este departamento, y están muy próximos a Navojoa (4.52), Hermosillo (4.49) y Los Mochis, (4.38).
Se caen Mayos
Sin Nick Singleton, uno de los mejores lanzadores de la liga, la rotación de los Mayos, palidece, y el equipo hace notar cada vez más su presencia, en la zona de riesgo.
Ese par de derrotas en casa ante los Cañeros, pueden ser sintomáticas.
Los Mayos sólo anotaron una carrera en cada uno de los juegos, ausente en la novena, la agresividad, que ha sido su principal característica.
Lástima, pero Navojoa no ha logrado mantener el ritmo, que en determinado momento hizo alentar fundadas esperanzas.
Grandes cañones, pero...
Los Naranjeros igualaron la serie el miércoles al imponerse 5-2 a los Tomateros, con su sello distintivo: El cuadrangular.
Jorge Cantú la sacó un par de veces del parque, y Jessie Gutiérrez y Humberto Cota añadieron vuelacercas para que los Naranjeros mejoraran a 11-9.
Sí, es indiscutible que la escuadra naranja es una de las más explosivas de la liga, pero su cuerpo monticular de escasa profundidad, le tiene en terreno crítico.
Ya sin Juan Pablo Oramas, Edgar González lesionado, y Juan Delgadillo y Marco Tovar, lejos de su real nivel, los Naranjeros corren el riesgo inminente de quedar fuera. Así es.
¡Buenos días!
Jrobertoriveros@hotmail.com