"'Ni tan malos, ni tan buenos': Dorados"
CULIACÁN.- Tras sus últimos cinco compromisos, Dorados ha transitado entre el cuarto lugar y el octavo en la tabla general. En zona de calificación y al borde del abismo.
Aquel triunfo con 9 jugadores ante Cruz Azul Hidalgo por 2-1 los catapultó a la cuarta posición. Pero el equipo que entrena Ricardo Rayas entró en un bache. El calendario le tenía agendado dos visitas y el camino se complicó.
La visita a Ciudad Neza para enfrentar al Atlante UTN fue desastrosa, pero a pesar de terminar goleados 4-1 conservaron el cuarto sitio. Algo que ya no ocurrió cuando fuera a la frontera.
Ante los Xolos, Dorados tuvo lo necesario para regresar a Culiacán con los tres puntos, o mínimo el empate, pero en el último minuto el partido se les fue de las manos. Como también se les escapó la posibilidad de calificar a la Liguilla, ya que descendieron al octavo lugar.
Con dos derrotas seguidas y con la llegada a Sinaloa de un Necaxa goleador en su último compromiso (5-1 al Atlante) el panorama no era el mejor. Pero los locales hicieron el mejor partido en lo que va de torneo y derrotaron con claridad a los Hidrorrayos.
Entonces surgió una pregunta: ¿Dorados es tan malo como para perder dos partidos seguidos o es tan bueno como para ganarle a un equipo como el Necaxa? Algunos jugadores hicieron su propio juicio.
GERMÁN LEONFORTE
"Somos un equipo competitivo, que siempre busca ser la diferencia y jugar de igual a igual en todas las canchas. No se encontró una regularidad por eso se dieron las dos derrotas".
OMAR BRICEÑO
"Fue una mala racha, el peor partido que jugamos fue ante Atlante y contra Tijuana fueron otras circunstancias. Con Necaxa se mejoró mucho, ha sido uno de los mejores partidos que hemos dado y respecto a la pregunta, se verá en los partidos que viene".
RUBÉN GARCÍA
"Siempre dije que cuando perdimos no éramos los más malos y ni ahora que ganamos somos los mejores, tenemos que seguir en la misma línea, está en nuestras manos calificar y si calificamos, podemos hacer cosas importantes".
TOMÁS ADRIANO
"Simplemente cada partido es diferente. En un partido juegan al cien (por ciento) los once o los trece que entren y sacas un partido muy importante como puedes jugar un partido con muchos errores y se te complica, el futbol es impredecible".