"No dio el peso Julio César Chávez Jr."
CULIACÁN._ El sinaloense Julio César Chávez Jr. no pudo marcar el límite de peso pactado para su pelea de este sábado ante el chihuahuense Marco "Dorado" Reyes, pero el combate sí se celebrará.
Aunque el contrato estipulaba un peso máximo de 169 libras, la Comisión de Texas aprobó un límite de 170, argumentando que no había título en juego.
Sin embargo, el "Junior" pesó 170.8 libras, unos 77 kilos y medio, casi 400 gramos por arriba de lo requerido.
Por su parte, Reyes detuvo el fiel de la balanza en 168.4 libras, unos 76 kilos con 400 gramos.
Según diversos reportes, el ex campeón mundial culiacanense no pudo bajar el exceso y su equipo negoció una compensación económica para el chihuahuense.
El combate entre Chávez Jr. (48-2-1, 32 ko's) y Reyes (33-2, 24 ko's) está pactado a diez rounds, y encabeza un cartel de Premier Boxing Champions que será montado en el Don Haskins Center de El Paso, Texas.
La pelea será transmitida en Estados Unidos de forma simultánea por Showtime y CBS, mientras que en México será vista por Televisa.
Cabe recordar, que Julio César Chávez Jr. viene de perder en abril ante el polaco Andrzej Fonfara, y para este compromiso se preparó con el entrenador californiano Robert García.
Por su parte, Marco Reyes viene de ganar su última pelea, en enero ante el sonorense David "Destroyer" López, y busca un triunfo que le permita aspirar a mejores oportunidades; tendrá en la esquina a Nacho Beristáin.