"'Nos van a turnar': Miguel Marín"
CULIACÁN.- La espera valió la pena. Fueron cuatro años de aguantar el rol de suplente, inclusive, a veces, ser el tercer portero.
El largo recorrido en busca de su sueño lo llevó por Pachuca, Los Mochis, Mazatlán y Culiacán. Pero fue en Cuernavaca, el sábado pasado, que dio el primer paso.
Miguel José Marín Pérez saltó a la cancha de la Unidad Deportiva Centenario como titular. Jugar con los equipos de Segunda y Tercera División, y trabajar como suplente o tercer portero con el primer equipo desde 2007 ya tuvo su recompensa.
"Me sentí bien, tranquilo", aseguró el guardameta tijuanense. "Gracias a mis compañeros que me dieron la confianza, sentí el respaldo de ellos y el apoyo".
La noticia de su titularidad la supo desde el martes pasado.
"El entrenador de porteros platicó conmigo, me dijo que había la oportunidad de jugar y me sentí tranquilo durante la semana", recordó el arquero de 22 años. "En el interescuadras jugué con los titulares y durante la semana estuve empezando con el cuadro titular".
Pero su oportunidad, aclaró, no llegó por algún bajón de nivel de Jesús García o alguna otra situación que pudiera prestarse para la polémica.
"Más que nada, antes del inicio de temporada ya se había platicado", compartió. "Ricardo Rayas platicó con Jesús (García) y conmigo, que nos iba a estar turnando, que ya me tocaba, que ya era la oportunidad de iniciar".
Fue entonces que la espera desde 2007 valió la pena. El Apertura 2011 significó su entrada al futbol profesional.
"Desde un principio estuve consciente que la posición de portero es más tardada", reconoció.
"Levanté la mano para que el técnico me tome en cuenta y ganarme su confianza, pero vamos a ver qué pasa".
De lo que también está consciente es de que a partir de ahora, y cada que salga como titular con Dorados, su nombre será relacionado con el portero argentino Miguel Marín, quien se convirtió en leyenda bajo los tres palos del Cruz Azul. Pero él pone tierra de por medio.
"Siempre me preguntan por lo de mi nombre, pero es pura coincidencia. Mi hermana (Jazmín) cuando estaba chica no sabía hablar y me decía "Mike". Y es así como hace 22 años nació y comenzó la historia de Miguel Marín, el de Dorados.
"Ricardo Rayas platicó con Jesús (García) y conmigo, que nos iba a estar turnando".
"Desde un principio estuve consciente que la posición de portero es más tardada".
"Levanté la mano para que el técnico me tome en cuenta y ganarme su confianza".
Miguel Marín
Portero de Dorados