"Oro para sinaloenses"
AGUASCALIENTES._ Para no perder la costumbre, las culiacanenses Karen Flores Vázquez y María Antonieta Gaxiola González, junto con Julyn Águila y Paloma Lara conquistaron la medalla de otro en la prueba de Persecución por Equipos en el Panamericano Juvenil de Ciclismo de Pista y Ruta.
Y es que México logró dos preseas doradas, tres de plata y otras dos de bronce en cinco pruebas que se realizaron en el Velódromo Bicentenario de Aguascalientes.
Gaxiola González se mostró contenta, ya que por segunda ocasión en un Campeonato Panamericano logra el oro. Aquella vez también fue con una culiacanense a un lado, Yarely Salazar, además de Jéssica Bonilla y Branda Santoyo.
"Me siento muy contenta con el resultado que obtuvimos, esto se da gracias a la buena comunicación que tuvimos entre nosotras y a la excelente relación que logramos obtener en los días previos que estuvimos concentradas en Aguascalientes", comentó la culiacanense al portal conade.gob.mx.
"En especial para mí representa mucho porque es mi segunda medalla de oro en la persecución por equipos. Agradezco a mis compañeras en estas dos oportunidades que he tenido de subir al podio", expresó la hermana menor de Luz Daniela Gaxiola.
En el keirin varonil México hizo el 1-2 gracias a los poblanos Saúl Gutiérrez y Alejandro Reséndez. En tanto que el bronce fue para el trinitario Sei Daniel.
Para Karen Flores fue la segunda medalla en el Panamericano. Anteriormente había logrado plata en la prueba de scratch. Ana Gabriela Suárez, de Ecuador y Paula Patiño, de Colombia, se quedaron con el oro y el bronce, respectivamente.