|
"LUIS LUGO QUINTERO"

"Peleará 'Tino' con los ángeles"

"El pugilista dejó de existir ayer en el Seguro Social, luego de permanecer 7 días en estado de coma"

    Y "Tino" aguantó hasta donde pudo. Había soportado el castigo durante una semana. Peleó cada día cual round del viernes anterior.
    Pero, de su cerebro, poco a poco se le fueron desprendiendo conexiones con el resto de su organismo y pese a la fortaleza de un joven de 19 años, y 73 peleas amateurs, su corazón dejó de latir. Fue a las 13:45 horas, según el parte médico.
    Desde ayer, el cuerpo del pugilista está siendo velado en esta ciudad. Y será sepultado hoy en el panteón Civil a las 17:00 horas.
    "Sí", afirmó don Cándido, el padre de Luis. "Él no nació aquí, nació en Baja California, se registró en El Fuerte, Sinaloa, y le gustaba aquí. La mayor parte de sus amistades, su familia, por parte de su madre, aquí, y pues aquí que se quede. Era su deseo".
    Poco después de las 15:00 horas, el doctor Manuel Vargas Robles, subdirector médico en turno del hospital Regional del Seguro Social, aclaró algunos detalles de su deceso.
    Luis "Tino" Lugo Quintero subió al cuadrilátero del Parque Revolución el 20 de junio pasado. Completó su pelea de observación, como aspirante a convertirse en pugilista profesional al derrotar por decisión unánime a Ramón Lazcano, con papeletas de 38-37, 38-37 y 39-37.
    Lugo Quintero dominó los primeros tres asaltos sin muchos problemas, pero en el último round Lazcano tuvo una leve mejoría y atacó.
    Alrededor de los últimos 15 segundos, el tijuanense soportó una feroz combinación de su rival, terminó de pie la contienda y se sentó en el banquillo por última vez.
    Ahí se quejó de un dolor en la nuca. Y se comenzó a escribir su leyenda.

    PARTE MÉDICO
    Enumerado por el doctor Manuel Vargas Robles, subdirector en turno del hospital Regional del Seguro Social, el parte médico especifica la situación del "Tino" Lugo Quintero desde el primer día.
    - El joven se presentó con pérdida de la conciencia.
    - Se le tomó una tomografía computada de cráneo.
    - Los resultados arrojan un hematoma, un sangrado intracerebral que comprimía de forma importante el componente cerebral.
    - El subdirector en turno, a las 23:00 horas, decide pasarlo a quirófano.
    - Posterior a la cirugía de descompresión cerebral, este muchacho no mejora en su fase de pérdida del estado de conciencia.
    - En la sala de cuidados intensivos se le trata básicamente para estabilizarlo y tenerlo con vida.
    - Se le brinda un seguimiento muy especial, muy cerrado, con el mismo diagnóstico.
    - Los diagnósticos son: intervenido por hematoma cerebral. traumatismo craneoencefálico, edema cerebral y coma profundo.
    - El pugilista muere por trastorno de falla cardiaca, agregado o secundario a la muerte cerebral.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!